El durísimo calificativo de Alfredo Cornejo contra Batakis y Daniel Scioli
Minutos después de que se confirmara la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía, Desarrollo productivo y Agricultura, el senador Alfredo Cornejo cargó duramente contra el presidente Alberto Fernández. Pero sobre todo apuntó contra Silvina Batakis y Daniel Scioli, quienes dejaron de ser ministros tras un breve paso por el gabinete.
"La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández", aseveró en referencia a la saliente ministra de Economía y su par de Desarrollo Productivo.
Scioli había llegado al gabinete tras la salida de Matías Kulfas mientras que Batakis ocupó el lugar de otro albertista que pegó el portazo: Martín Guzmán. En ambos casos se habló de un amplio consenso para que ocupen esos lugares pero en los hechos su paso fue fugaz.
Cornejo disparó contra el oficialismo nacional y dijo que la actitud que muestran no está acorde a la función y la responsabilidad que tienen.
"Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo", aseveró el exgobernador de Mendoza.
Este jueves el presidente Alberto Fernández confirmó a través de comunicados de prensa los cambios en su gabinete. En principio iba a realizarse una conferencia de prensa encabezada por la vocera presidencial Gabriela Cerruti, pero esa idea se descartó.