Protesta

Corte de calle y manifestación de ATE frente a la Casa de Gobierno

Integrantes del gremio estatal se concentran en el Barrio Cívico y han cortado el tránsito en Avenida Peltier. La protesta se da en el marco del paro de estatales que comenzó este martes en la provincia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de julio de 2022 · 16:06 hs
Corte de calle y manifestación de ATE frente a la Casa de Gobierno
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ
Corte de calle y manifestación de ATE frente a la Casa de Gobierno
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ
ver pantalla completa

En el marco de la segunda jornada de paro que llevan adelante los gremios estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza una protesta frente a la Casa de Gobierno exigiendo una mejora salarial. Desde el mediodía manifestantes se concentran en el Barrio Cívico y han cortado el tránsito en Avenida Peltier.

El gremio estatal reclama un aumento salarial de emergencia de $40.000 por la escalada inflacionaria de los últimos meses que afecta a todo el país. Asimismo, exigen ser recibidos esta tarde por funcionarios provinciales para discutir esta mejora salarial.

"Estamos esperando el horario de la reunión a la que los ministros se comprometieron", sostuvo el secretario general de ATE, Roberto Macho, durante la manifestación en la Casa de Gobierno.

"El día de ayer Víctor Ibañez (ministro de Gobierno) y Víctor Fayad (ministro de Hacienda) bajaron a la manifestación y dijeron que hoy a la tarde le iban a dar una propuesta a la administración central y al sector de la Salud. Vinimos a las 2 de la tarde y no estaban. Ibañez se ha comprometido nuevamente a venir a las 5", expresó.

Asimismo, el dirigente sindical reconoció que "hay una crisis nacional" pero hizo hincapié en que "no podemos echarle la culpa al presidente totalmente". "¿Tiene culpa del fracaso de las políticas económicas y sociales? Sí, pero también es responsable quien gobierna en cada una de las provincias. En este caso Rodolfo Suarez que con una recaudación de más de 35 mil millones de pesos y con superávit no puede arreglar con los trabajadores estatales, de la Salud y docentes. Llevamos 45 días de huelga. Es una vergüenza", subrayó.

Pese a las expectativas de Macho, finalmente desde el Gobierno de Mendoza indicaron en horas de la tarde que no recibirán a los representantes sindicales en la Casa de Gobierno.

Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

 

Archivado en