Paradoja

La lujosa fiesta que organizó el SUTE y despertó indignación entre docentes

El evento es en una bodega top y la entrada cuesta 6.000 pesos para los afiliados y 8.000 para los docentes que no lo son. Cuando el sindicato posteó la invitación en la página de Facebook del sindicato, generó comentarios de repudio y borró el flyer. Mañana y pasado va al paro en reclamo salarial.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de julio de 2022 · 10:06 hs
La lujosa fiesta que organizó el SUTE y despertó indignación entre docentes
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Mientras negocia un aumento salarial y va al paro por 48 horas, el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) organizó una costosa cena para el Día del Maestro. La tarjeta tiene un valor de 6.000 pesos para los afiliados y 8.000 para los no afiliados. Las docentes repudiaron el evento en redes sociales.

 La invitación estaba hasta anoche en el Facebook oficial del sindicato, pero ya lo quitaron y sólo está en las historias de Instagram del gremio. La cena está convocada en el salón Marqués de Montecristo de Maipú, que es una bodega con una fachada majestuosa diseñada con uno de los estilos de construcción típicos de importantes edificaciones de las Islas Canarias, de acuerdo a la página de Facebook del salón. Además, sólo si se circula por enfrente del lugar- que queda en la Ruta 60- se puede ver que está rodeada de olivos. También tiene vista a la cordillera de Los Andes.

La actividad organizada por el sindicato que dirige desde enero Carina Sedano, tiene un particular slogan: “Que la lucha para cambiar nuestra realidad no empañe el gran reconocimiento que merece nuestra labor”.

Para abonar los 6.000 pesos si se es afiliado o los 8.000 si no se lo es, el sindicato ofrece como “forma de pago” un descuento por bono en cuotas y además, como la bodega queda en Maipú y muchos maestros viajan en colectivo, propone “transporte para afiliados desde la sede departamental”. Es decir, que en los locales que tiene el SUTE en cada uno de los 18 departamentos pondrán traffics o micros para que las docentes puedan trasladarse al evento.

Durante el fin de semana que fue promocionado por la página de Facebook, docentes dejaron comentarios que indicaban que “era muy costoso”; que en años anteriores se hizo “en un camping”; y además cuestionaron que haya sido publicado en este momento de negociación salarial.

El SUTE convocó para mañana y pasado a un paro en repudio al aumento salarial ofrecido y cuestiona desde hace meses que los docentes mendocinos son “los peores pagos del país”. De hecho, el bono que acordó mensualmente en marzo último con el Gobierno es de 7.200 pesos mensuales, un precio similar al de la tarjeta de la cena que promociona el sindicato.

Archivado en