ver más

Silvina Batakis llegó a Estados Unidos y espera por su reunión con Kristalina Georgieva

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirá este lunes con la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva. Además, sumó diferentes reuniones en su estadía en los Estados Unidos.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, desarrollará lunes y martes una intensa agenda de actividades en Washington que incluyen reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.

Batakis, junto con la viceministra de Economía, Karina Angeletti, arribó a la capital estadounidense y mantuvo su primera reunión de trabajo con el embajador Jorge Argüello, en la residencia del diplomático.

El encuentro con Kristalina Georgieva se concretará este lunes desde las 13.45 en la sede del organismo multilateral de crédito, en lo que será la primera reunión presencial que ambas mantendrán tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

La agenda con el FMI también incluye un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental que dejará el cargo a fines de agosto y pasará a desempeñarse como Directora Adjunta en el Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional.

La primera actividad de la jornada se realizará en el Departamento del Tesoro de EEUU, donde Batakis será recibida por el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol; y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

En todas estas actividades, la ministra estará acompañada por Angeletti, Argüello y por el ministro Adrián Nador, jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en los Estados Unidos.

Tras el encuentro con los directivos del FMI, Batakis mantendrá un encuentro con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg.

El Banco Mundial mantiene una agenda normal de desembolsos de los créditos acordados con la Argentina y este lunes podrían concretarse nuevos anuncios.

La agenda del martes contempla un desayuno de trabajo -en la sede de la Embajada argentina- con inversores y analistas, entre los que ya confirmaron su presencia directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly's Capital y Banza, entre otros.

Pasado el mediodía, Batakis participará de un encuentro que se llevará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce en la que brindará un discurso y en la que luego mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff.

Luego continuará con una serie de reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google.