ver más

Miguel Ángel Pichetto definió a Grabois como un "asesino en potencia"

El ex jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado, ahora militante del PRO, le apuntó a Juan Grabois por su marcha piquetera y reclamó la intervención del Papa Francisco.

En medio de la crisis económico, la dirigencia exacerba el clima de violencia política en el país. Ahora Miguel Ángel Pichetto redobló la apuesta frente a Juan Grabois  y lo definió como "asesino en potencia", además de reclamarle al Papa Francisco que lo desplace de su mesa chica de dirigentes de confianza.

Grabois fue el organizador de una nueva marcha y cortes de rutas en todo el país para reclamar la aplicación de un salario básico universal. "No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados: vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo esta hambre en la Argentina", fue el violento y amenazador reclamo del piquetero.

Frente a estas declaraciones, el compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en 2019 en vez de llamar a la calma, tildó a Grabois de "asesino en potencia". Y le reclamó al Papa Francisco que intervenga desde El Vaticano para repudiar esas manifestaciones: "Deberían realizar una invocación por la paz y unidad del país. El Papa debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal".

"Sabemos que el Papa está más preocupado por el humanismo de Raúl Castro y ya está demostrado su desprecio por los argentinos.

Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo", fue la provocación que lanzó el ex senador peronista que fue jefe de bloque de Cristina Fernández de Kirchner hasta que se pasó al macrismo. "Los que alientan la sangre en las calles de la Argentina son asesinos en potencia. Hay que cuidar a los argentinos de bien", aseguró.