Protestas

Juan Zabaleta se reunió con Juan Manzur por el Salario Básico Universal

Los funcionarios del Frente de Todos hablaron sobre las marchas de mañana y pactaron nuevas medidas sobre los planes sociales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de julio de 2022 · 20:31 hs
Juan Zabaleta se reunió con Juan Manzur por el Salario Básico Universal

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para discutir la nueva estructuración del Potenciar Trabajo y las manifestaciones sociales por el Salario Básico Universal de mañana. "Repasamos y analizamos el alcance de las políticas destinadas a los sectores más vulnerables, la situación alimentaria, la realidad de la economía popular y la aplicación del #PotenciarTrabajo en todo el país", expresó el funcionario.

Las organizaciones piqueteras de izquierda marcharán este miércoles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para conseguir nuevas mejoras en la estructuración de los planes sociales. Zabaleta pidió 'no jorobarle la vida a los argentinos que trabajan' respecto a los cortes de las arterías principales de la ciudad.

El ministro llamó al diálogo y al consenso y destacó que nadie tiene que salir perjudicado por las protestas. Además, aclaró que uno de sus principales objetivos es que el Potenciar Trabajo se convierta en empleo genuino. 

Zabaleta aclaró que mantiene diálogo con dirigentes opositores y que todos buscan lo mismo: la recuperación de la Argentina. "También evaluamos las distintas estrategias para seguir avanzando en la transformación de planes #PotenciarTrabajo en empleo genuino. Impulsando proyectos productivos, comunitarios, laborales y de terminalidad educativa", explicó el ministro.

El funcionario dio por terminada la ampliación de cupos para los planes sociales y Manzur destacó que "abordamos estrategias para transformar planes en empleo registrado, la instalación de Espacios de Primera Infancia y las obras de integración sociourbana en 500 barrios populares que beneficiarán a más de 275 mil familias en toda la Argentina".

Archivado en