Protesta

El reclamo sindical que trajo complicaciones en una zona turística

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un corte de tránsito en la Ruta 7 a la altura de Uspallata. Desde el gremio reclaman un aumento salarial de $40.000 en la previa de la reapertura de paritarias.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:00 hs
El reclamo sindical que trajo complicaciones en una zona turística
Foto: Prensa ATE

En la previa a la reapertura de paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los gremios estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene realizando una serie de manifestaciones públicas reclamando un aumento salarial de $40.000 para todos los trabajadores de la Administración Pública. Una de estas protestas tuvo lugar este miércoles en Uspallata, donde los sindicalistas cortaron la Ruta 7, complicando la circulación de turistas en plenas vacaciones de invierno.

El corte de la Ruta 7 fue a la altura de la estación de servicio en el ingreso a la Villa de Uspallata, según precisó Claudio Pereyra, representante de ATE en el distrito lasherino de alta montaña. Según precisó el sindicalista, la protesta “tuvo un fuerte impacto en el turismo y en el tránsito e intervino Gendarmería para calmar a los turistas”.

Esta medida de fuerza se da en el marco de una serie de acciones que viene desarrollando ATE en las jornadas previa a la reapertura de paritarias estatales que tendrá lugar este jueves. La semana pasada el Gobierno provincial convocó nuevamente a los gremios para rediscutir el acuerdo salarial que se firmó en marzo, a raíz de la escalada inflacionaria de los últimos meses.

“El reclamo consiste en el pedido de una suba salarial de $40.000 para todos los estatales. Y en especial en Uspallata se está reclamando el pase a plata de 11 compañeros que han quedado que desde hace siete años están con contratos y aún no han pasado a planta”, explicó Pereyra a MDZ.

El corte en la transitada ruta turística comenzó alrededor de las 12 y se prolongó por varias horas. Según indicaron desde ATE, tienen previsto repetir la modalidad en más oportunidades si no obtienen respuesta a sus reclamos.

Por otro lado, el gremio convocó a una concentración para este jueves en el Nudo Vial desde las 9:30 para marchar hasta el Centro de Congresos y Exposiciones, donde tendrá lugar la audiencia paritaria.

Archivado en