Marcha atrás: Chodos seguirá como representante argentino ante el FMI

Marcha atrás: Chodos seguirá como representante argentino ante el FMI

Tras la renuncia de Martín Guzmán, se filtró que Sergio Chodos había seguido por la misma línea que el exministro. Sin embargo, esa versión fue desmentida.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Sergio Chodos, representante de Argentina ante el FMI había sido el segundo que pegó el portazo. Sin embargo, el funcionario seguirá en su cargo. Fue uno de los que más trabajó al lado de Guzmán en la relación que tenía el país con el Fondo Monetario Internacional.

El funcionario tiene larga trayectoria en materia económica sumado a experiencia en el sector privado. El representante argentino cuenta con un master en la Universidad de Columbia y es abogado.

Si bien fue ladero de Guzmán en la negociación de la deuda, C5N indicó que las versiones que confirmaban la salida del Ministerio de Economía por parte de Chodos eran falsas y seguirá siendo el representante del Cono Sur ante el FMI.

En el Gabinete económico manifestaron que trabajó codo a codo con el exministro en los últimos tiempos debido a que Argentina tenía que llegar a un acuerdo con el Fondo para poder reestructurar la deuda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?