Repercusiones

Alfredo Cornejo encabezó las reacciones de la oposición tras la renuncia de Guzmán

El senador nacional Alfredo Cornejo fue punzante y no se sorprendió que la renuncia del ahora exministro de Economía se produjera mientras se producía el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada por un nuevo aniversario de la muerte de Perón.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 2 de julio de 2022 · 18:36 hs
Alfredo Cornejo encabezó las reacciones de la oposición tras la renuncia de Guzmán
Foto: Twitter Alfredo Cornejo

No es casualidad. Martín Guzmán, el ahora exministro de Economía de la Nación, plantó bandera y presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. Y no es casualidad que lo haya hecho en su cuenta de Twitter mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba el acto del Frente de Todos por el nuevo aniversario de la muerte de Perón que se desarrolló en la localidad bonaerense de Ensenada.

A pocos minutos de terminar el discurso de CFK, Guzmán salió a la red social y declaró "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".

Tras eso, dirigentes de la oposición, como el mendocino Alfredo Cornejo salieron al cruce y comenzaron con la ola de tuits en la red del pajarito.

"No es casual que mientras habla Cristina Fernández renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias", dijo el senador nacional.

 

Por su parte, el diputado nacional José Luis Espert expresó: "Se acaba de iniciar la segunda etapa de la octava crisis argentina en 60 años".

 

Otro que no se guardó nada fue el exdiputado radical Luis Petri. El oriundo de San Martín publicó que "era la crónica de una salida anunciada por la interna del oficialismo. Al presidente le dieron permiso para seguir sentándose en el sillón de Rivadavia, ya que el control del Gobierno por el kircherismo es total. Nada bueno podemos esperar de su reemplazo".

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, el cordobés Mario Negri declaró en sus redes que "Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo".

Otra de las figuras de la oposición que se expresó fue la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich. En su carrera como posible candidata a la presidencia, la dirigente redactó: "La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio".

 

Archivado en