Cansado de las protestas

La terminante propuesta de Miguel Ángel Pichetto para terminar con los piquetes en Argentina

El ex candidato a vicepresidente y actual Auditor General de la Nación reveló este viernes su particular fórmula para terminar con los piquetes en la Argentina. Según explicó, hacen falta varias transformaciones tanto a nivel social, como político y empresarial.

Redacción MDZ Online sábado, 16 de julio de 2022 · 08:23 hs
La terminante propuesta de Miguel Ángel Pichetto para terminar con los piquetes en Argentina
Foto: Twitter Miguel Ángel Pichetto

El ex candidato a vicepresidente y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reveló este viernes su particular fórmula para terminar con los piquetes en la Argentina. Según explicó, hacen falta varias transformaciones tanto a nivel social, como político y empresarial.

En diálogo con La Nación+, Pichetto dio su visión sobre las constantes protestas sociales que hay en el país. "Esto se termina con un mundo diferente y con ideas diferentes, con una construcción fundamentalmente basada en el capitalismo", sostuvo.

"Tenemos que centrarnos en el trabajo, la producción, bajar impuestos y modernizar las normas laborales. Hay que terminar con la industria del juicio, tener un sistema confiable de riesgo del trabajo que le permita al empresario cubrirse y evitar que las pymes sean liquidadas", agregó..

Luego el exsenador pidió "una ley integral para las pequeñas y medianas empresas, ya que sus normas laborales no pueden ser iguales a las de las grandes empresas".

"Hasta que no se ordene todo esto, los piquetes van a seguir. No es novedad que hay un marco de tolerancia muy fuerte ante estas cosas", se lamentó Pichetto.

Y añadió: "Ningún gobernador o jefe de ciudad quiere irrumpir en una marcha para no obtener una reacción que termine en un acto de violencia o en un muerto. Eso se debe a que indudablemente la Argentina tiene precedentes bastante trágicos y es por eso que prefieren guardarse".

"Hay cierta condescendencia a la ocupación de la calle, lo que se convierte en un martirio para los ciudadanos que tienen que ir a trabajar, necesitan circular o moverse. Esté o no la policía, no existe tampoco una voluntad de irrumpir y liberar la calle como debería hacerse", completó Pichetto.

Por último, el Auditor General de la Nación sostuvo que "hay que recuperar las Fuerzas Armadas, fortalecer a las fuerzas de seguridad y pagarles sueldos jerarquizados". "Hoy un planero gana igual que un capitán. Con cuatro asignaciones universales por hijo y un plan, ganan lo mismo”, ejemplificó.

"El desafío ahora es ver lo que hacemos de cara los comicios del año próximo. Hay un dilema. O votamos por un modelo capitalista o votamos por consolidar un modelo de pobrismo", cerró Pichetto.

Archivado en