En las redes

La publicación de Fabiola Yáñez en Instagram del día de su cumpleaños

La primera dama Fabiola Yáñez eligió no hablar públicamente de su cumpleaños número 41. De todas maneras realizó una publicación en Instagram en la que recibió cientos de saludos, y algunas críticas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de julio de 2022 · 11:49 hs
La publicación de Fabiola Yáñez en Instagram del día de su cumpleaños
Fabiola Yáñez es presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación. Foto: Instagram (@fabiolaoficialok)

Fabiola Yáñez pasó su cumpleaños 41 en silencio. Luego del escándalo que produjeron las fotos del festejo en Olivos, la primera dama eligió no realizar declaraciones alusivas a su natalicio, pero sí publicó un video en Instagram de una actividad realizada el miércoles en el que recibió muchos saludos.

"Ayer en la Fundación Banco Nación (@fundacionbnarg) entregamos los diplomas a las 300 mujeres que han cursado la 1° Edición de la 'Diplomatura Universitaria en Cuidados Integrales para las Infancias y Adolescencias'”, escribió Fabiola Yáñez en su cuenta oficial de Instagram.

En la publicación, un video con música de Harry Styles, además agradeció a quienes estuvieron presentes y a quienes participaron del acto de manera virtual, y cerraba con un emoji de corazón. Si bien en ningún momento hizo referencia a su cumpleaños, cientos de personas aprovecharon para saludarla, y otras tantas para criticarla.

"Muy feliz cumple Fabiola"; "felicitaciones Fabiola!!!"; y "Felicitaciones a nuestra HERMOSA y Solidaria primera Dama" fueron algunos de los muchos saludos que le llegaron a la esposa de Alberto Fernández. Claro que también dijeron presente quienes siguen enojados por el festejo clandestino que Fabiola llevó a cabo en Olivos durante su cumpleaños del 2020, en plena cuarentena.

"Ya que en la tierra no hay justicia algún día te va a JUZGAR LA JUSTICIA DIVINA!! EL 14 de JULIO Del AÑO 2020 TE VA A QUEDAR GRABADO De POR VIDA. FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑORA FABIOLA", escribió una usuaria de Instagram indignada. "Quédate en casa era???? Cuando nos encerraron y vos meta festichola. Vos no podes salir más a la calle. Ensima (sic) con la nuestra", recordó otra.

El saludo que faltó

Entre las decenas de muestras de cariño que recibió Fabiola en las redes sociales no se encontró una de las más esperadas. Su esposo, el presidente Alberto Fernández, eligió no saludar públicamente a la madre de su hijo Francisco.

Las publicaciones del 14 de julio tanto en Instagram como en Twitter -la red social favorita de Alberto- son sobre actividades oficiales o anuncios, sin mención a la primera dama.

Se entiende que el mandatario buscó evitar recibir miles de insultos por la fiesta de cumpleaños clandestina de Olivos, por lo menos de manera virtual. En cambio, en el mundo real sí escucharon estas críticas, ya que decenas de personas se congregaron frente a la Quinta Presidencial en protesta de esta fiesta.

Decenas de personas protestaron frente a la Quinta de Olivos.

 

Archivado en