En caliente

José Luis Espert en llamas por la situación actual del país

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, repartió críticas tras el cierre de los mercados, donde el dólar blue casi toca los 300 pesos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de julio de 2022 · 18:33 hs
José Luis Espert en llamas por la situación actual del país
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, explotó por la suba del dólar y, por lo que el entiende, la destrucción de la cultura de trabajo a través de los planes sociales y las medidas del oficialismo. "¿El dólar rumbo a los $300? Efecto Batakis", expresó el legislador bonaerense.

Asimismo, el economista liberal opinó sobre el Salario Único Universal impulsado por el oficialismo y la moratoria jubilatoria provisional. "De algún lado sale esa plata, no podemos seguir regalándola de forma inconsciente", señaló el diputado. 

Espert citó el video de una piquetera en el que ésta se quejaba porque le exigían trabajar. "Hijos de puta. Lo lograron. Han destruido la cultura del trabajo después de décadas de planerismo. Verdaderos genocidas de un país", expresó.

Luego, el economista liberal opinó sobre sobre el plan de vigilancia que lanzó el oficialismo para controlar los granos exportados: "Casi un siglo de sustitución de importaciones pero si faltan dólares la lupa oficial siempre va solo sobre el campo. Los proteccionistas felices acumulando dólares y comprando barato los campos. Los buzones que nos comemos los ´piolas´ argentinos. Más boludos que las palomas".

Asimismo, el diputado opinó sobre el Salario Básico Universal que quiere impulsar el oficialismo por decreto o por ley:" El Salario Básico Unviversal (SBU) es un mamarracho total. No es salario sino un subsidio. Ergo le falta el respeto a la gente que realmente labura. Además, es costosísimo fiscalmente (mínimo 2% de un PBI de $80 billones) cuando el déficit ya es casi infinanciable".

Por último, Espert destacó la inviabilidad de la moratoria jubilatoria provisional. "Que la gente se jubile sin la totalidad de los aportes es una locura. Esa plata que no fue aportada por la persona jubilada la está poniendo un contribuyente, un comerciante, yo, ustedes. Basta de regalar plata. No podemos seguir regalando plata de forma inconsciente. Este desastre de hoy es fundamentalmente por parte de los políticos. Esto tiene que parar. No se puede seguir gastando el dinero de forma irresponsable. De algún lado sale esa plata". 

Archivado en