Sobreseimiento

ARA San Juan: los familiares de los tripulantes expresaron su descontento tras el fallo que sobreseyó a Mauricio Macri

En un comunicado, familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan declararon que vivieron el fallo con "decepción" y que "es un golpe judicial" para la memoria de los 44 muertos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de julio de 2022 · 17:16 hs
ARA San Juan: los familiares de los tripulantes expresaron su descontento tras el fallo que sobreseyó a Mauricio Macri

Los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, quienes se presentaron como querella mayoritaria tras la tragedia, se expresaron este viernes luego de conocer el fallo de la Cámara Federal porteña en el que el expresidente Mauricio Macri fue sobreseído en la causa que lo investigaba por supuesto espionaje.

“Lo vivimos con decepción. Es un golpe judicial que nos lleva a revivir la sensación ante cada parte diario falso, cada reunión con autoridades nacionales y cada falsa promesa”, señaló un comunicado de la querella firmado por las letradas Valeria Carreras y Lorena Arias, representantes de las familias de los tripulantes.

En el mismo comunicado agregaron que “nos toca comunicar a 50 meses del hundimiento del ARA San Juan, que a pesar de haberlo vivido en carne propia, a pesar de las pruebas aportadas por la propia AFI, a pesar de ser un secreto a voces el espionaje ilegal del que fuimos víctimas, la Justicia de Comodoro Py dio por tierra con todo eso”.

Asimismo, declararon: “Luego de perder seres amados, padecieron la mentira, el ocultamiento, los traidores encubrimientos y la baja de celulares con el borrado de todo archivo y recuerdo de los que ya no están, hasta ser el objetivo de una cámara de fotos disparada por el Estado-AFI, como si fuéramos una amenaza para la seguridad nacional”.

“Con el mismo coraje y valor con que ellos salían a navegar en su amado submarino, así seguiremos esta lucha por verdad, justicia y la dignidad que merecemos”, finalizaron.

Archivado en