Proyecto

Quieren regular el uso de veredas y terrazas de bares de Godoy Cruz

El peronismo del departamento de Godoy Cruz presentó un proyecto para regular y organizar el uso de veredas y terrazas de bares, cafés y restaurantes del municipio. La iniciativa es del concejal Martín González quien presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante

Redacción MDZ Online domingo, 10 de julio de 2022 · 22:14 hs
Quieren regular el uso de veredas y terrazas de bares de Godoy Cruz
Ilustrativa. Foto: ALF PONCE / MDZ

El principal objetivo del proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos es regularizar una situación que se da en todo el departamento pero que "no cuenta con una norma que respalde a los comerciantes". Ahora, según denunciaron los dueños de bares, cafés y restaurantes, la habilitación de veredas, terrazas y otros espacios "se da de manera discrecional".

Otro punto clave del proyecto es que fue pensado y desarrollado junto a los miembros de la Cámara de Comercio de Godoy Cruz, quienes se acercaron con sus inquietudes al concejal González para buscar solucionar una situación que ahora está desregulada y que genera diferencias entre los empresarios.

El edil González explicó que, en concreto, buscan “incluir en el Código Urbano y de Edificación Municipal un capítulo destinado a las “Terrazas gastronómicas” el espacio exterior de uso público destinadas a clientes/as de numerosos locales de ese rubro. El Código de Edificación no prevé regulación alguna acerca de las terrazas gastronómicas, cuando en la realidad son muy habituales en el rubro. Es necesario escuchar al sector y tomar medidas que aspiren a la reactivación económica de este rubro tan afectado por la pandemia y el contexto de crisis económica”.

“Se trata de buscar un marco normativo más amplio, con mayores posibilidades de desarrollo de la actividad comercial y gastronómica de los emprendedores de Godoy Cruz. Que tengan las normas claras para poder hacer arreglos e inversiones en su local. Para que sepan quienes pueden o no cerrar sus veredas y agregarles calefacción, por ejemplo", dijo.

"Necesitamos dar respuesta de una forma más flexible a los posibles cambios que vayan aconteciendo, y bajo la consideración del espacio público como un espacio de convivencia, que es de todos y en el que el uso y disfrute colectivo debe estar asegurado”, concluyó Martín González.

Archivado en