Nuevo ministro

La sorpresiva confesión de Javier Milei sobre su histórica relación con Daniel Scioli

El diputado liberal admitió que formó parte del equipo de trabajo del exgobernador de Buenos Aires y excandidato a presidente. Los detalles sobre el vínculo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de junio de 2022 · 12:00 hs
La sorpresiva confesión de Javier Milei sobre su histórica relación con Daniel Scioli
Foto: TELAM

A pesar de sus críticas a la "casta" política, el diputado liberal Javier Milei reconoció abiertamente su buena relación con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. En concreto, admitió que formó parte de sus equipos técnicos en el pasado y dijo que no le ve una "ventaja comparada" para ejercer esa función.

"Yo tengo buena relación con Scioli, si. De hecho en la línea liberal que el tenía dentro de sus equipos, que se llamaba Fundación Acordar, yo estaba ahí", recordó Milei en diálogo con La Nación+.

Si bien dijo que no cree que Scioli tenga una "ventaja comparada" para destacarse como ministro de esa cartera, defendió su actuar como embajador argentino en Brasil.

"En Brasil tuvo que manejar una situación extremadamente compleja. Porque tenías un gobierno agrediendo continuamente al socio y el tenía que estar como embajador en ese país que era agredido", destacó sobre el juego de equilibrio que tuvo que llevar adelante Scioli para no verse afectado por los dardos que Alberto Fernández lanzaba constantemente a la gestión del presidente brasileño Jair Bolsonaro

Daniel Scioli fue designado Ministro de Desarrollo Productivo tras la abrupta salida de Matías Kulfas. Al funcionario albertista el presidente le pidió la renuncia luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo apuntara como el autor de operaciones en off contra el kirchnerismo.

Archivado en