Pelea legislativa

Cambia Mendoza respondió con una chicana las acusaciones del PJ

El oficialismo cargó contra el espacio opositor por hacer un “show mediático y de ficción” al abandonar la sesión del Senado. Asimismo, cuestionaron al Frente de Todos por las internas nacionales que desencadenaron la renuncia del ministro Matías Kulfas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de junio de 2022 · 19:23 hs
Cambia Mendoza respondió con una chicana las acusaciones del PJ
Martin kerchner, líder de la bancada de Cambia Mendoza. Foto: Prensa Cambia Mendoza

El oficialismo provincial salió a responder ante las fuertes acusaciones que realizó el peronismo contra el gobierno de Rodolfo Suarez este martes en la Legislatura. Cambia Mendoza señaló al espacio opositor de hacer un “show mediático y de ficción” por abandonar la sesión de hoy del Senado. Asimismo, chicanearon al Frente de Todos por las internas nacionales que desencadenaron la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Partido Justicialista (PJ) cuestionó al oficialismo por bloquear la interpelación en la Legislatura del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, por el subsidio millonario a la fundación del pastor evangélico y ex senador Héctor Hugo Bonarrico. En este sentido, denunciaron que el gobierno “quebró la institucionalidad de Mendoza”.

A través de un comunicado, el bloque de senadores de Cambia Mendoza salió a responder la grave acusación del peronismo y sostuvieron que el pedido de citación de Ibáñez “es inapropiado y sin fundamentos”. “La oposición sigue haciendo show mediático y de ficción por un caso que está trabajando la Justicia y del cual el gobierno ha actuado de manera absolutamente transparente y oportuna”, expresa.

Desde la bancada liderada por el radical Martín Kerchner señalan que con esta acusación la estrategia del PJ es correr el eje de “los temas centrales que interesan a los mendocinos”. Agregan que así, evitan “ocuparse de la inflación a la que nos ha llevado el Gobierno nacional -que es la más alta de los últimos 30 años-; la falta de combustibles, la crisis de gobernabilidad que hay a nivel nacional, en donde no se sabe quién manda, quién tiene la lapicera y quién toma las decisiones que nos afectan a todos los argentinos, la causa de corrupción por el gasoducto Néstor Kirchner”.

Reiteran que en el caso del subsidio millonario, el Gobierno de la provincia “actuó con premura y transparencia a cada paso, es más, fue el mismo ministro Víctor Ibáñez quién ofreció una conferencia de prensa respondiendo todas las dudas y anunció que el Gobierno de Mendoza realizaría una denuncia ante la Justicia, la cual se ejecutó tres días después de manera formal y efectiva”.

“Frente a esto, y ante un nuevo intento de show mediático, donde mediaron acusaciones de gravedad institucional, el Frente de Todos se retiró del recinto dejando a la provincia nuevamente sin su voz y su voto”, destacan desde el oficialismo en el comunicado.

En esta línea, apuntaron contra el PJ por “seguir creando grietas”. “Lo hacen con su propio partido internamente y lo quieren hacer con todos los argentinos, porque es más fácil dividir y correr el eje de los verdaderos problemas que atraviesan los ciudadanos y trabajar por los intereses de los que nos votaron”, sostienen los senadores de Cambia Mendoza.

Archivado en