Reclamo

Santa Fe: fuerte cuestionamiento a Omar Perotti por el acuerdo con Nación

Desde el Socialismo reclaman por la fuerte depreciación resultante del monto en el acuerdo para cobrar la deuda histórica en bonos a 10 años.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de junio de 2022 · 13:19 hs
Santa Fe: fuerte cuestionamiento a Omar Perotti por el acuerdo con Nación
Foto: Twitter Clara García

Este jueves, dirigentes de la oposición santafesina realizaron fuertes críticas al Gobierno provincial, y a gobernador Omar Perotti, tras el acuerdo con la Nación para cobrar la deuda histórica en bonos a 10 años, debe ser tratado en la Legislatura.

El cuestionamiento es por la fuerte depreciación resultante del monto, y el hecho de que se haya incluido en el convenio una cláusula para ceder a AFIP un 1,9 de recaudación.

"La deuda de Nación que la Corte reconoció a Santa Fe no es propiedad de un gobernador. Es una cuestión de estado que lleva más de 15 años. Mientras Binner fue a la justicia con Reutemann y Obeid, Perotti va sólo a negociar con Alberto Fernández", escribió en sus redes sociales la Diputada Provincial de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Clara García.

Y agregó en su hilo de tuits: "Qué plazos y condiciones acordaron para pagar bonos y no efectivo? Por qué Perotti aceptó darle a AFIP el 1,9% de la recaudación, si Santa Fe jamás lo había permitido? Lo poco que se sabe preocupa. Es indispensable que la Legislatura conozca y dé legitimidad a este acuerdo"

Archivado en