Ambiente

Renunció la directora del Ecoparque y presentaron a su sucesor

Mariana Caram finalmente presentó su renuncia como directora del Ecoparque y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial anunció a su sucesor, un ingeniero de 33 años.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de junio de 2022 · 20:35 hs
Renunció la directora del Ecoparque y presentaron a su sucesor
Mingorance (izquierda), el nuevo director y Caram. Foto: Gobierno de Mendoza

La ahora exdirectora del paseo Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, concluyó este jueves  su etapa de funcionaria pública a cargo del que fue Zoológico provincial, tras presentar su renuncia. En su carta de dimisión, explicó que va a abocarse a proyectos personales, familiares y de salud, y de esta manera le puso final a los rumores que habían comenzado un tiempo antes. Asume el ingeniero Juan Ignacio Haudet. 

Caram se despidió tras 7 años de gestión, luego de ser propuesta por el gobernador Rodolfo Suarez y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, para llevar adelante conducción y transformación del paseo

“Quiero agradecer enormemente al gobernador y el secretario de Ambiente por la enorme responsabilidad y confianza que me encomendaron en todos estos años para llevar a cabo junto a un gran equipo de trabajo la transformación del paseo. Cuando asumí, nos encontramos con la amplia tarea de poner en orden la administración de la dirección y fundamentalmente iniciar un plan de trabajo para sacar adelante el paseo y primar por una calidad de vida digna y de mejor condiciones a todos los animales que han pasado y que aún continúan en el predio”, destacó la exfuncionaria a cargo del Ecoparque Mendoza.

El nuevo director

Juan Ignacio Haudet, al frente ahora del Ecoparque, es un ingeniero civil de 33 años, especialista en ingeniería ambiental y con conocimiento en el campo de la sustentabilidad, la conservación, el desarrollo social y el cuidado del ambiente, indicaron desde la Secretaría de Ambiente. 

En lo profesional, su último paso, desde 2018 a la actualidad, fue por la Municipalidad de Guaymallén, como jefe de Sustentabilidad Ambiental y Energía, coordinando proyectos vinculados a la eficiencia energética, la concientización ambiental y construcciones sustentables. También se desempeñó como responsable del Plan Municipal Contra el Cambio Climático y como jefe de la Policía Ambiental, se detalla en su curriculum. 

"Quiero agradecer la confianza y la oportunidad que me han brindado para continuar esta labor tan importante", dijo el funcionario, que comenzará sus tareas este viernes 1 de julio.

 

Archivado en