Rodolfo Suarez se reunió con Martínez para destrabar proyectos energéticos
El gobernador de Mendoza viajó a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Energía en busca de avanzar en proyectos de energía renovable.
Rodolfo Suarez viajó junto a Pablo Magistocchi, presidente de Emesa, para avanzar destrabar proyectos de energía renovables, solares e hidroeléctricos. Allí se reunieron con Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.
“Iniciamos todos los trámites para allanar el camino y poder concretar estas obras que además generan empleo genuino para la provincia”, afirmó el gobernador. Además, Suarez expresó que durante la reunión se pidió avanzar con el proyecto solar-fotovoltaico El Quemado, ubicado en el distrito de Jocolí, sobre la Ruta 40, casi en el límite con la provincia de San Juan.
“Es un proyecto que está pensado en cuatro etapas de 100 megas que abriría un nuevo corredor eléctrico para Mendoza en la línea que une Cruz de Piedra con San Juan. Hay que seguir apuntando hacia las energías limpias en la provincia”, agregó.
Por su parte, Magistocchi indicó lo siguiente: "Otro de los temas que se trató fue el del desarrollo hidroeléctrico de la provincia de Mendoza pensando en unificar criterios para el diseño y conseguir contratos de energía hacia el futuro”.
"Más precisamente hablamos sobre la obra Las Tunas, ubicada en Tupungato, y que generará 10 MW de energía para el Valle de Uco", concluyó.