Mesa de Enlace

El duro golpe que recibirá el Gobierno por la falta de gasoil

La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo para el 13 de julio por la falta de gasoil.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:10 hs
El duro golpe que recibirá el Gobierno por la falta de gasoil
Foto: Télam

La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo para el 13 de julio por la falta de gasoil. La jornada federal tendrá movilizaciones, pero no habrá cortes de rutas. “Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”, indicaron desde la Mesa de Enlace. 

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, manifestó lo siguiente: “Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino".

Y agregó: "En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”.

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo", concluyeron. 

Archivado en