Repudio local

Fuerte malestar contra Facundo Manes por negociar con el candidato kirchnerista de Chubut

La dirigencia de Juntos por el Cambio de Chubut va a elevar su repudio a la Mesa Nacional contra Facundo Manes por estar negociando un acuerdo electoral con el candidato K a la Gobernación, Juan Carlos Luque, intendente de Comodoro Rivadavia.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 27 de junio de 2022 · 08:36 hs
Fuerte malestar contra Facundo Manes por negociar con el candidato kirchnerista de Chubut
Foto: MAXIMILIANO RÍOS / MDZ

Los principales referentes de Juntos por el Cambio de Chubut preparan un comunicado para repudiar las negociaciones de Facundo Manes con el precandidato a gobernador del kirchnerismo, Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia. El malestar en la coalición opositora es de tal magnitud que también van a firmar intendentes del radicalismo y piensan elevar el repudio a la Mesa Nacional de JxC.

De acuerdo a la información que maneja la dirigencia local, Manes está negociando un acuerdo con miras al año próximo entre peronistas y radicales para impulsar la postulación a gobernador del jefe comunal de Comodoro. “Quiere implementar una experiencia política en la provincia creando un frente entre peronistas y radicales sobre la base de su vínculo con Luque”, comentan a MDZ voceros de JxC de Chubut.

Agregan que en los últimos días el médico estuvo reunido con el intendente K para analizar la puesta en marcha de esta audaz movida que puede sacudir el tablero provincial y generar una crisis nacional en la coalición opositora. 

El otro dato que destacan es el convenio que existe entre la Fundación Ineco y la Agencia de Desarrollo Económico del municipio de Comodoro Rivadavia que significa una gasto de 5 millones de pesos por mes de los contribuyentes. 

El repudio contra Manes va a ser avalado por los presidentes de la UCR, Damian Biss, además intendente de Rawson, y el del PRO, el senador nacional Ignacio Torres. También otros intendentes y legisladores. Torres viene de ganarle al kirchnerismo en las elecciones legislativas del año pasado y aparece como el candidato natural a la Gobernación. El joven legislador amarillo ya había polemizado con Manes en marzo.

En su entorno dicen que “la pelea tiene que ver con que la fundación de Manes tiene un convenio con el municipio de Comodoro Rivadavia que es el candidato del Frente de Todos y en plena campaña le levantó la mano al candidato local del oficialismo. Nos molesta que en Chubut juega con el FdT". “Ahora es mucho más grave porque es diputado nacional y su hermano presidente de la Convención Nacional de la UCR”, agregan.

En el PRO están convencidos que el médico radical tiene fobia contra ese espacio político y “está dispuesto a romper JxC porque lo convencieron de una inminente fractura en el Frente de Todos”. Además, se opone a la conformación de fórmulas mixtas entre ambos partidos, por eso plantea qué hay que acordar con sectores del peronismo. La cuestión es cómo va a reaccionar la conducción de la UCR que lidera Gerardo Morales cuando llegue el repudio chubutense a la Mesa Nacional de la coalición opositora. Una interna que pondrá a prueba una vez más a Juntos por el Cambio en momentos de tensión política.

Archivado en