Cristina en El Calafate

Alberto Fernández viaja a Munich como invitado del G-7

Poco después de las 21 horas el presidente Alberto Fernández dio comienzo al viaje que lo llevará a la cumbre del G-7 en Munich con Massa y sin Guzmán.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de junio de 2022 · 22:40 hs
Alberto Fernández viaja a Munich como invitado del G-7
Foto: Télam

Poco después de las 21 horas el presidente Alberto Fernández dio comienzo al viaje que lo llevará a la cumbre del G-7 en Munich, y lo hizo acompañado por una nutrida comitiva integrada por Santiago Cafiero (canciller), Gabriela Cerruti (portavoz presidencial), Vilma Ibarra (secretaria Legal y Técnica), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos), Jorge Arguello (embajador en Estados Unidos) y Sergio Massa.

El G-7, la reunión de las economías occidentales más desarrolladas, abrirá sus puertas el lunes en el Castillo de Elmau, en los Alpes bávaros, y Fernández presentará a los líderes allí reunidos su propuesta de que América Latina se convierta en el principal proveedor de alimentos e hidrocarburos a nivel global a propósito del escenario desatado por la invasión rusa a Ucrania y la grave situación en lo que se refiere a la seguridad alimentaria y a la provisión de gas en Europa.

En circunstancias inéditas, pues jamás sucedió que un presidente de un país de América Latina participe de una reunión del G7, el presidente Fernández comenzará su gira este domingo reuniéndose con Narendra Modi, el primer ministro de la India, un encuentro decisivo para la agenda comercial de la Argentina si se tiene en cuenta la necesidad de la India de conservar su seguridad alimentaria ahora afectada por la guerra de Ucrania.

Este nuevo viaje continúa marcado por los conflictos internos en el Frente de Todos y la purga en el Gobierno que pretenden los sectores K. Al respecto, el presidente continúa apoyando tanto al ministro de Economía como al titular del Banco Central, sin embargo son muchos los que consideran todo un signo que Guzmán no haya acompañado a Fernández en este viaje y, de manera muy especial, en una cumbre de estas características.

Alberto Fernández y su comitiva llegarán mañana a Munich (10.00 AM de la Argentina) y lo más posible es que regresen el mismo lunes por la noche, horas después de la participación en el encuentro.

Archivado en