Mesa Nacional

Cobos insistió en mantener la unidad opositora tras la cumbre de Juntos por el Cambio

El diputado nacional del radicalismo habló tras la Mesa Nacional en la que no estuvieron presentes ni Larreta ni Macri por diferentes motivos. Además, de Mendoza faltaron Suarez y Cornejo. Estuvo Ernesto Sanz y junto a Cobos fueron los dos mendocinos participantes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de junio de 2022 · 20:11 hs
Cobos insistió en mantener la unidad opositora tras la cumbre de Juntos por el Cambio
Foto: Prensa Cambia Mendoza

La Mesa Nacional y Federal de Juntos por el Cambio (JxC), que hoy se reunió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, emitió un breve pronunciamiento en el cual ratificó el trabajo territorial que realiza en pos de un “programa” con vistas a las elecciones del próximo año.

El texto sostiene que en su reunión la coalición “ratificó su trabajo en unidad en torno a un programa” y ratificó su “compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de todos los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales".

Si bien no estuvieron Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta, la posta la tomó María Eugenia Vidal quien destacó que tras la gestión de Cambiemos en el mandato anterior, ahora tienen que demostrar que hubo "un aprendizaje, una experiencia".

La presencia mendocina fue totalmente radical: estuvieron Julio Cobos, actual diputado nacional por la UCR y Ernesto Sanz, exsenador nacional y referente del radicalismo a nivel nacional. No estuvieron el actual gobernador mendocino Rodolfo Suarez y tampoco Alfredo Cornejo, actual senador nacional.

"Se lanzaron temas políticos, el tema de definición de candidaturas, la necesidad de contar con un programa de Gobierno, de mantener la unidad del espacio", afirmó Cobos.

"Para eso cada espacio ha encargado a las fundaciones vinculadas a cada uno de los partidos políticos para que compatibilicen las propuestas y encontrar un verdadero plan de Gobierno, más allá de la impronta y el cariz que le quiera dar cada uno de los candidatos. Los trazos gruesos tienen que estar consensuados con todos los candidatos", agregó el legislador.

"Luego se escuchó a distintos referentes de las entidades vinculadas al sector agropecuario y agroindustrial. Se analizaron los puntos favorables de nuestra industria, de nuestro campo", sostuvo.

"Siempre está presente la necesidad de que el Estado no estorbe, no obstaculice el desarrollo y que sea un facilitador. Han sido interesantes las propuestas que hemos escuchado y esperemos que las fundaciones que van trabajando vayan captando las inquietudes y así terminar de desarrollar una propuesta de gobierno donde obviamente el sector del campo tiene que estar presente", concluyó Cobos tras la Mesa Nacional.

Archivado en