Avión venezolano

Le exigen al Gobierno detalles del viaje de Nicolás Maduro por el país

Diputados de la oposición le pidieron al Gobierno explicaciones por otro avión venezolano que trasladó a Nicolás Maduro y estuvo varias veces en el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de junio de 2022 · 15:07 hs
Le exigen al Gobierno detalles del viaje de Nicolás Maduro por el país
Foto: elintransigente.com

Diputados de Juntos por el Cambio le pidieron al Gobierno explicaciones sobre un avión de la aerolínea Conviasa que trasladó a Nicolás Maduro y estuvo cuatro veces en Buenos Aires. El Airbus 340-600 fue la encargada de llevar a Maduro cuando estuvo hace unas semanas en Irán. 

"Le pedimos al Gobierno que brinde información precisa respecto de la titularidad de la aeronave, detalle el itinerario de cada vuelo y los motivos de su paso por al República Argentina”, manifestó Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio. 

El avión que trasladó a Maduro pertenece a Mahan Air, la aerolínea iraní sancionada por Estados Unidos. Según informó FlightRadar, el avión aterrizó, proveniente de Caracas (Venezuela), en Buenos Aires el 28 de abril, el 3 de mayo, el 9 de mayo y el 17 de mayo.

Otra de las cuestiones que exigen que se esclarezca es si el Gobierno recibió alguna alerta de forma previa o posterior al aterrizaje del Airbus matrícula YV3533.

El avión de Emtrasur, que se encuentra retenido en Ezeiza desde el 6 de junio, también pertenece a Mahan Air.

Archivado en