Declaraciones

Cerruti defendió a Cristina por su crítica a las organizaciones sociales: "hizo un planteo puntual"

La portavoz de Presidencia, brindó su tradicional conferencia de prensa, en la cual contestó preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 23 de junio de 2022 · 10:22 hs
Cerruti defendió a Cristina por su crítica a las organizaciones sociales: "hizo un planteo puntual"

Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, inició su conferencia de prensa destacó hoy el "enorme trabajo de las organizaciones sociales en los momentos más duros de la Argentina" y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "jamás hablaría en contra" de esos movimientos sino que hizo un "planteo puntual".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz destacó asimismo la gestión que viene desarrollando el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en materia de política social y aclaró que "no es correcta" la información publicada hoy por algunos medios en relación a 180 mil planes sociales.

Por otra parte, hizo referencia al pedido de la Justicia a la AFIP, sobre la modificación de vencimientos de los impuestos sobre Ganancias y Bienes Personales. "La medida judicial sobre ganancias y bienes personales rige solo para contadores de la ciudad de Buenos Aires" afirmó la portavoz de la presidencia.

Asimismo, Cerruti habló sobre el incendio en Recoleta, en el que fallecieron cinco personas: "la desolación del gobierno nacional frente al incendio. Enviamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Por su parte, Cerruti confirmó que Alberto Fernández será parte de la Cumbre del G7 como invitado y será la primera vez que un presidente argentino participe de forma activa del encuentro.

En referencia la segmentación de tarifas de luz y gas, manifestó: "Va a ser un trámite muy sencillo a través de la app Mi Argentina".

Archivado en