Elecciones 2023

Omar De Marchi acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en una recorrida de pre campaña en Salta

El diputado nacional y el Jefe de Gobierno porteño participaron del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar. El mendocino criticó al kirchnerismo y habló de las aspiraciones de Juntos por el Cambio para el 2023.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:34 hs
Omar De Marchi acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en una recorrida de pre campaña en Salta
Horacio Rodriguez Larreta y Omar De Marchi recorrieron Salta junto a dirigentes del PRO del noroeste del país. Foto: Prensa De Marchi

En su nuevo rol de armador político de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, acompañó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante una recorrida por la provincia de Salta. Se trató de una actividad de precampaña electoral del mandatario porteño con la mirada puesta en las elecciones del 2023.

Los dirigentes del PRO participaron del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar (think tank del partido) que se llevó a cabo en la capital salteña. Bajo la consigna “Reflexiones para los planes de desarrollo humano”, el encuentro contó con más de 100 invitados provenientes de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Los participantes debatieron sobre pobreza, hábitat, primera infancia y bienes públicos, entre otros temas.

Al finalizar el encuentro, De Marchi destacó que el camino que debe tomar el país es “fortalecer las economías regionales mediante la generación de empleo con el fin de que nuestros hijos y nietos puedan cumplir sus sueños y metas con libertad en el lugar donde nacieron y que haya igualdad de oportunidades en cada rincón del país”.

El actual vicepresidente de la Cámara de Diputados fue recientemente designado como coordinador de la mesa nacional de Rodríguez Larreta, en el marco de la estrategia del armado de la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, el legislador de Juntos por el Cambio hizo referencia a la compleja situación que atraviesa el país. “Estamos tocando fondo, hace años que venimos derrapando y es imperioso salir de la incertidumbre que vive nuestro país”, advirtió. Sin embargo, sostuvo que “más pronto que tarde debemos despertar mediante el esfuerzo, el compromiso y el valor por el trabajo”.

En tanto, el referente del PRO mendocino habló de las aspiraciones electorales de su espacio para el año que viene y sostuvo que “en la Argentina de hoy no hay dos caminos, hay uno solo y es el del consenso. No estamos trabajando para ganar una elección sino para transformar la Argentina”.

“La familia Kirchner le hizo muy mal al país. Hace 20 años que sus políticas tuvieron un impacto negativo en la Argentina, por eso es que en diciembre de 2023 debemos dejar en el recuerdo al kirchnerismo”, criticó durante su estadía en la Provincia de Salta.


 

Archivado en