Lo anunció el presidente

Avión venezolano-iraní: Paraguay abre una investigación judicial

El Gobierno paraguayo además presentará nuevos elementos que sustentan la denuncia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:44 hs
Avión venezolano-iraní: Paraguay abre una investigación judicial
Foto: Aviación online

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, instruyó este miércoles al ministro Anticorrupción, René Fernández, solicitar a la Fiscalía investigar el caso del avión venezolano-iraní, retenido en el aeropuerto de Ezeiza. El Gobierno paraguayo además presentará nuevos elementos que sustentan la denuncia.

Esta presentación ante la justicia de ese país, fue anunciada por Mario Abdo Benítez, en sus redes sociales. “El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Vale recordar, que el vuelo de Emtrasur pasó por Paraguay, una escala que despierta sospechas. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Ciudad del Este, el viernes 13 de mayo, a las 22.10, y despegó el lunes 16, a las 3.42.

De acuerdo con un documento con fecha 5 de mayo de 2022, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) autorizó el aterrizaje del mismo como propiedad de la empresa Emtrasur para "una operación no regular de carga" en el aeropuerto Guaraní, de Alto Paraná, el 12 de mayo.

El avión carguero de origen iraní, llegó a Paraguay un día después para buscar un cargamento de cigarrillos de la empresa Tabesa, propiedad de Horacio Cartes, por valor de USD 775.000, para llevarlos a Aruba.

Asimismo, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay también dijo que le pedirán al Ministerio Público abrir la investigación sobre el caso del avión venezolano-iraní

“Concretamente en este caso creemos que existen indicios de la existencia de los hechos punibles de asociación terrorista y financiamiento del terrorismo. Estos van a ser corroborados o desvirtuados a partir de una denuncia penal, con documentación respaldatoria”, dijo Fernández.
 

Archivado en