Interna

Sergio Massa pide un golpe de timón y analiza movimientos en la Cámara de Diputados

Dirigentes del Frente Renovador realizarán un encuentro de los referentes del conurbano en Morón.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues martes, 21 de junio de 2022 · 13:51 hs
Sergio Massa pide un golpe de timón y analiza movimientos en la Cámara de Diputados

El reclamo de dirigentes del Frente Renovador, quedará explicitado este martes, en un encuentro de los referentes del conurbano en Morón, desde las 17. Ya hay convocatoria a un congreso partidario el 15 de julio en Mar del Plata. Hasta tanto dicen que no habrá definiciones, pero piden un golpe de timón.

Hay una profunda desconfianza en las bases, respecto a la posibilidad de síntesis que pudiera establecerse dentro del Frente de Todos de cara al proceso electoral próximo, y de cara a la gestión.

Hace seis meses, el propio Sergio Massa planteó una mesa de discusión política dentro del Frente de Todos, que nunca se concretó. A todo esto, el presidente de la Cámara de Diputados planteó las discusiones que Cristina Kirchner ayer vociferó en Avellaneda, respecto al rol de las organizaciones sociales dentro de la administración de los recursos públicos, que van a la ayuda social.

Todo eso hace que, disconformes con la falta de respuestas políticas y el golpe de timón que nunca da el propio presidente Alberto Fernández, Massa está consumido en la gestión diaria, abstraído de su contacto con la gente. Los dirigentes lo ven cada vez más lejano y él se va desgastando y va perdiendo penetración en sectores que todavía podrían acompañarlo.

En este entendimiento, es que hay voces crecientes que le piden un paso al costado en la gestión, para no seguir desgastándose. No quiere decir una renuncia la banca de Diputados, sino a la presidencia del bloque. Massa medita, pero haber explicitado y dejar traslucir todo esto lo devuelve a cierta centralidad. 

Massa marca también su propia agenda, espera que el Gobierno reaccione, pero no es fácil, porque quedan tres semanas para el congreso de Mar del Plata y no son pocos lo que dicen que hay que dar un paso al costado. Porque la inercia inflacionaria hace que el desgaste de aquellos que están dentro del Gobierno, independientemente de las diferencias, los golpea absolutamente a todos.
 

Archivado en