Polémica

Javier Milei reivindicó a Margaret Thatcher y generó un gran revuelo en redes sociales

El diputado nacional por el frente La Libertad Avanza volvió a generar polémica al asegurar que una de sus referentes políticas era la Primer Ministro británica. Luego debió salir a dar explicaciones sobre su posición con respecto a las Islas Malvinas.

Redacción MDZ Online domingo, 19 de junio de 2022 · 13:17 hs
Javier Milei reivindicó a Margaret Thatcher y generó un gran revuelo en redes sociales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado nacional por el frente La Libertad Avanza Javier Milei volvió a generar polémica en redes sociales. En esta ocasión, el economista libertario brindó una entrevista donde afirmó que una de sus referentes políticas era la Primer Ministro británica Margaret Thatcher.

Las declaraciones de Milei generaron un gran malestar en redes sociales, donde muchos lo criticaron y le recordaron que esta semana se cumplieron 40 años de la guerra de Malvinas.

Milei se encuentra en Colombia, donde realizó varios actos y pidió no votar al candidato de izquierda -Gustavo Petro- en las elecciones de este domingo.

"Vine a Colombia para explicarles los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI. Justamente, (Gustavo) Petro representa esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina. Esto en Argentina lo hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner", aseguró Milei en una de sus presentaciones.

Además brindó varias entrevistas a los medios locales. Una de ellas fue con Semana, una de las revistas políticas más leídas de Colombia. Cuando le consultaron con qué gobernantes del mundo se siente identificado o considera que tiene puntos en común, Milei aseguró: "Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher".

La reivindicación de la "Dama de hierro" no pasó desapercibida en redes sociales y el propio Milei debió salir a aclarar su posición sobre las Islas Malvinas. "Mi posición sobre Malvinas. Dedicado a los esclavos de sombrilla (Larreta) que se dedican a realizar operetas bajo las órdenes de fernandito sacando de contexto mis declaraciones en torno a políticos referentes. El arte de construir falsos dilemas y todo tipo de falacias para ensuciar", escribió Milei en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una entrevista en la que defendía el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas.

Victoria Villarruel, la diputada porteña de La Libertad Avanza que acompaña a Milei en su bloque, es hija de un ex combatiente de Malvinas, por lo cual muchos temían que las declaraciones del economista generen más problemas internos dentro del bloque liberal.

Archivado en