En Twitter

Subsidio al transporte: la furia de un diputado mendocino por el ajuste del Gobierno nacional

Nación emitió un DNU y prorrogó el Fondo de Compensación al Transporte Público del interior. Repartirán casi 8 mil millones de pesos menos de lo previsto para las provincias. La oposición puso el grito en el cielo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de junio de 2022 · 16:45 hs
Subsidio al transporte: la furia de un diputado mendocino por el ajuste del Gobierno nacional
Lisandro Nieri. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Por falta de fondos, en lugar de presupuestar $46.000 millones, que era lo prometido, se entregarán $38.000 millones que estarán destinados al subsidio para el transporte para las provincias del interior del país. Es decir, unos $8.000 millones menos de lo prometido.

Como el Presupuesto 2022 no fue aprobado en el Congreso, el Gobierno tuvo que emitir un DNU en el que presentó la actualización presupuestaria. Si bien Alberto Fernández había garantizado $46.000 millones para el transporte del interior en concepto de subsidios, con el nuevo decreto se entregarán menos fondos y desde las provincias pusieron el grito en el cielo por la situación.

Lisandro Nieri, diputado nacional por Mendoza, escribió en su cuenta de Twitter que el recorte dentro del nuevo presupuesto es "una vergüenza". "Una vergüenza: En el DNU que modifica el Presupuesto restaron fondos para el transporte del interior, habían comprometido 48000 y los bajaron a 38000 millones", expresó el exministro de Hacienda de la provincia durante la gestión de Suarez.

"Gobiernan para el AMBA, con boleto a $18 mientras en el interior de $40 y hasta $100", indicó Nieri en referencia a que en el interior del país, el boleto del micro sale el doble de lo que cuesta en Buenos Aires.

Sobre esto último, en la provincia de Mendoza se actualizará el precio del boleto del transporte público de $35 a $40 a partir del próximo 1 de julio.

Archivado en