En la Legislatura

El proyecto de un senador peronista para evitar subsidios "flojos de papeles"

Se trata de una iniciativa presentada por el legislador del Frente de Todos - PJ Pedro Serra, la cual surge como consecuencia de lo sucedido con el caso que involucra al pastor Héctor Bonarrico.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de junio de 2022 · 20:28 hs
El proyecto de un senador peronista para evitar subsidios "flojos de papeles"
Pedro Serra. Foto: Prensa Frente de Todos

Tras el escándalo surgido por el caso de Héctor Bonarrico, el bloque de senadores del Frente de Todos - PJ presentó un proyecto con el fin de transparentar el uso de fondos públicos destinados a asociaciones civiles. En concreto, se detalla en la iniciativa que los subsidios de más de tres millones de pesos pasen por la Legislatura y no se han informados únicamente a través del Boletín Oficial.

El senador peronista Pedro Serra presentó un proyecto de ley para que el Ejecutivo deba enviar a la Legislatura provincial, "para su correspondiente ratificación", todos los subsidios para organizaciones de la sociedad civil que sean iguales o mayores a tres millones de pesos.

“A partir del caso Bonarrico ha quedado claro que no hay suficiente transparencia en la entrega de dineros y fondos públicos a las asociaciones civiles por parte del Estado. Creemos firmemente que hay que darle transparencia y todos los mendocinos tienen que saber hacia dónde van los fondos del Estado y para qué se usan cuando se entregan a asociaciones civiles”, explicó Serra.

El caso que involucra al pastor Héctor Hugo Bonarrico resonó en la provincia.

El legislador oriundo de San Rafael también agregó que en dicho municipio "este mecanismo ya existe y que sirve no sólo para transparentar todo el proceso sino que también lo que hace es que los representantes deban ponerse de acuerdo sobre si el destino de esos fondos es el correcto".

“Hasta ahora solo nos enteramos de estos acuerdos por el Boletín Oficial y en el caso de Bonarrico quedó claro que se trató de un arreglo hecho a oscuras, tras bambalinas y creemos que es necesario que todos los convenios mayores de tres millones de pesos pasen por la Legislatura para que todos sepan. Además se aprobaría con una mayoría simple, sabiendo incluso que el oficialismo tiene mayoría”, completó el legislador.

Archivado en