Investigación

Ordenaron el secuestro del avión iraní retenido en Ezeiza

Así lo dispuso el juez Federal Federico Villena, en el marco de la investigación por el misterioso arribo de un avión de bandera venezolana, con tripulantes iraníes, el pasado 5 de junio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:16 hs
Ordenaron el secuestro del avión iraní retenido en Ezeiza
Foto: Aviación online

El juez federal Federico Villena, en conjunto con la fiscal Cecilia Incardona, dispuso el secuestro del avión iraní retenido en Ezeiza desde el pasado 5 de junio. Hasta el momento el avión no podía abandonar el aeropuerto porque no tenía combustible, sumado a que se le retuvo el pasaporte a los 19 tripulantes que arribaron al país.

En la actualidad la aeronave se encuentra bajo investigación en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora Nro. 1 a cargo del juez Federico Hernán Villena y de la fiscal Cecilia Incardona.

Esta última fue quien requirió que se inicie la investigación a juez y le solicito una serie de medidas de prueba y el secreto de sumario. Por el momento, los 19 tripulantes se encuentran en libertad y con una prohibición de salida del país habiéndose retenido el pasaporte de todos.

Además, se ordenó un allanamiento donde se secuestro toda la documentación electrónica y digital que tenían los tripulantes pero no se secuestro el dinero que tenía en su poder el Director de Finanzas de la compañía.

En cuanto a la causa, todavía no se determino cuál es el delito que se investiga.

El Gobierno asegura que se actuó "correctamente"

Luego de la reunión de Gabinete de la mañana, el jefe de los ministros Juan Manzur brindó una conferencia de prensa donde afirmó: "Tocamos el tema (en la reunión de Gabinete). Cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto".

Esta declaración se suma al insólito justificativo esgrimido por el flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien ayer no sólo minimizó el incidente sino que además lanzó una "conjetura" sin sustento fáctico ni judicial, al menos por ahora, sobre los pasajeros del avión de carga.

"Más o menos me da la cuenta porque habían 5 iraníes y 14 venezolanos. Estaba instruyendo a 2 tripulaciones para ese avión, porque no es que uno compra un Hércules, digo Hércules porque es el que tiene la Fuerza Aérea Argentina, y sale cualquiera a manejarlo. Son aviones que tiene su complejidad para llevarlo adelante", argumentó Rossi

Archivado en