Declaraciones

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al gasoducto Néstor Kirchner y criticó al Gobierno

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a la construcción del gasoducto y afirmó que unirá la región de Vaca Muerta, en Neuquén, con la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de junio de 2022 · 12:00 hs
Horacio Rodríguez Larreta se refirió al gasoducto Néstor Kirchner y criticó al Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hizo referencia a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Afirmó que unirá la región de Vaca Muerta, en Neuquén, con la provincia de Buenos Aires, "permitirá exportar más" y afirmó que "cada día que se demore es un día perdido".

El alcalde porteño, al ser consultado sobre el gasoducto, dijo que esta obra “también debiera ser una política de Estado, ya que construirlo nos permitirá exportar más, que es lo que necesitamos, generar divisas y trabajo argentino”.

“Tenemos que sacar esto de las peleas de un Gobierno”, afirmó el mandatario porteño, quien a la vez evaluó que “cada día que se demore (la construcción) es un día perdido”, añadió.

“En la Ciudad demostramos que se pueden hacer obras de infraestructura, se puede hacer bien, con transparencia y la participación de los organismos de control”, concluyó.

Pidió "coherencia" en política exterior

Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que la política exterior del Gobierno nacional tiene que tener "coherencia" y afirmó que el discurso que pronunció ayer el presidente Alberto Fernández ante la Cumbre de las Américas le generó una "enorme contradicción".

En una conferencia de prensa que ofreció tras recorrer esta mañana la sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Monserrat, Rodríguez Larreta indicó que el discurso de Alberto Fernández en la cumbre que se realiza en la ciudad de Los Ángeles le generó "mucha preocupación" al sostener que "en la política internacional la coherencia es un valor innegociable".

"Escuchar al Presidente de la Argentina que de alguna manera justifica o defiende a países donde se violan los derechos humanos, donde se gobierna con dictaduras a mi me genera una enorme contradicción", dijo el alcalde porteño, acompañado por la ministra de Educación local, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

En ese marco, Larreta agregó que la política exterior debiera formar parte "de las decisiones que trascienden los Gobiernos, de la inserción de Argentina en el mundo, y tenemos que trabajarla con una visión a largo plazo".

Archivado en