Mensaje de unidad

Alfredo Cornejo admitió que Juntos por el Cambio aún no tiene un claro liderazgo de cara a 2023

El exgobernador de Mendoza sostuvo que "ya llegará el momento de dirimir" quién será el lider de la oposición de cara a las próximas elecciones. Admitió que están pensando en "consolidar una sólida performance electoral"

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de mayo de 2022 · 22:49 hs
Alfredo Cornejo admitió que Juntos por el Cambio aún no tiene un claro liderazgo de cara a 2023

El senador nacional, Alfredo Cornejo, habló en la cena de la Fundación Libertad en Buenos Aires ante referentes de la política que estaban allí presentes. De hecho, compartió mesa con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y José Luis Espert, entre otros. Además, el radical estuvo sentado junto a Mario Vargas Llosa, reconocido escritor peruano.

En su debido momento, el exgobernador mendocino habló ante los presentes y dio un pequeño discurso sobre la situación política que tendrá que definir el país en el próximo año. "El futuro debería concentrar casi toda la energía de un político. Nuestro hacer consiste en modificar la realidad. Un político de verdad del siglo XXI tiene el deber de procurarse las herramientas adecuadas de gestión para encaminarse hacia el futuro y mejorar la sociedad", dijo.

"Una cosa es describir los problemas, enunciarlos, algo que escuchamos a diario, y otra, muy distinta, poner en marcha las acciones para superarlos. Lo que faltan son ejecutores que transformen realidades", agregó.

"Para el próximo gobierno debemos llegar con una sólida performance electoral para contar con una mayoría significativa y tener disponibles los resortes de gobierno. A partir de un liderazgo claro, que ya llegará el momento de dirimir, se deben ejecutar los programas", remarcó Cornejo y dejó en claro que aún no se sabe quién será el gran candidato de Juntos por el Cambio para las elecciones del 2023.

Respecto a la situación económica, sostuvo: "En economía, con políticas fiscales realistas y sustentables, con foco en el déficit, para desarrollarnos y aniquilar la inflación; en política exterior, para volver a insertar a la Argentina en el mundo". Mientras que en materia de Seguridad advirtió: "Para enfrentar al delito y al narcotráfico con la firmeza adecuada; en educación, para salir del espiral de decadencia; en energía, para volver a tener autonomía energética".

Archivado en