En la Fiesta de la Ganadería

Rodolfo Suarez anunció una importante obra para el Sur con fondos provinciales

El gobernador dijo que hay un plan de infraestructura para mejorar el uso del agua.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de mayo de 2022 · 07:00 hs
Rodolfo Suarez anunció una importante obra para el Sur con fondos provinciales
El gobernador hizo el anuncio de una importante obra para el Sur de la provincia. Foto: Mendoza Gobierno.

En su discurso al frente de la Fiesta de la Ganadería en Alvear, el mandatario mendocino dijo que se dará inicio al nuevo acueducto ganadero Monte Comán - La Horqueta y que dicha obra mejorará las condiciones de casi 435.000 hectáreas. La provincia se hará cargo de la misma con fondos netamente mendocinos.

“Quiero anunciarles que lo concretaremos desde Mendoza, con los aportes privados que sean necesarios, porque es una obra que beneficiará a 480 mil hectáreas para el crecimiento del sector ganadero. Es una inversión que nos sirven a Mendoza para su desarrollo. Hemos pedido todos los estudios a Irrigación para hacer la licitación desde nuestro Gobierno”, explicó Suárez.

Vale aclarar que anteriormente tenía un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, pero dicho organismo retiró los fondos por haber encontrado algunas irregularidades y denuncias de las empresas que participaron de la licitación para la construcción de ese acueducto.

"Tenemos que trabajar en nuestras infraestructuras de agua más energía para que nuestros pesos se conviertan en dólares y triplicar la exportación de los mendocinos, en un plan que tenemos que ejecutar entre todos", subrayó el radical.

Archivado en