Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo cargaron contra Fernández Sagasti por Portezuelo del Viento
El gobernador Rodolfo Suarez participó este miércoles del acto de asunción de Sergio Marinelli en el Departamento General de Irrigación y se mostró crítico contra el Frente de Todos por el freno a Portezuelo del Viento. Disparó tanto contra el presidente Alberto Fernández como contra la senadora nacional de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti por el fracaso en la gestión para obtener un laudo favorable para Mendoza. En la misma línea, el senador nacional Alfredo Cornejo también cargó contra la "incapacidad" del kirchnerismo local para solucionar problemas pese a que el gobierno nacional es de su mismo signo político.
Te Podría Interesar
Tanto Suarez como Cornejo apuntaron los cañones contra el peronismo mendocino y la irresponsabilidad con la que actuaron frente al tema Portezuelo. "Si nosotros hubiéramos adjudicado la obra como muchos nos decían hoy la provincia habría perdido no menos de 100 millones de dólares y tendríamos una obra paralizada y realmente sería un escándalo", aseveró el gobernador en referencia al insistente pedido de Fernández Sagasti de avanzar con la adjudicación.
"Anabel es una clara representante de La Cámpora ya abiertamente en contra del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Antes decía una cosa y ahora dicen otra cosa. Están llevando al país a un péndulo que va de un lado para el otro", agregó el mandatario mendocino.
También cuestionó la actitud del presidente de adelantar su desición arbitral en La Pampa y dijo que "no fue prudente". "Se habrá entusiasmo y habrá recibido aplausos", dijo Suarez y planteó que "es un desprecio hacia Mendoza enorme y un favoritismo hacia una provincia por alguna cuestión electoral".
Mientras tanto, Alfredo Cornejo se quejó de la "impotencia e incapacidad" del peronismo mendocino para pelear por la provincia. "Hay que olvidarse de pedirle al Frente de Todos alguna solución al respecto porque es evidente que fueron incapaces e impotentes de pedir una solución para Mendoza con un gobierno de su mismo signo político", esgrimió.
Respecto a lo que queda por delante, Cornejo afirmó que "hay un banco de proyectos" en los que se puede avanzar y sacó chapa de la "cláusula 3" que incluyó el acuerdo en la que establece que el dinero puede usarse para otras obras hídricas. "La cláusula 3 ha sido una cláusula muy sabia porque ahora permite hacer otras cosas. Y a Malargüe hay que compensarlo también y hacer algo urgente sobre su deterioro económico", explicó.
La intención de Suarez es abrir el juego a otras obras que sirvan para potenciar la capacidad productiva de Mendoza. "Nosotros pedimos al presidente que habilite a otras obras hídricas que tengan que ver con el crecimiento de Mendoza para que haya mayor productividad, vamos a esperar el laudo con la esperanza de que haga esta salvedad", argumentó el jefe del Ejecutivo provincial y descartó que exista alguna posibilidad de que los 1023 millones de dólares se usen con fines electorales.
"Me sorprenden las declaraciones que apuntan en ese sentido porque desconoce las bases legales que tienen estos fondos. Hay un fideicomiso donde la plata se deposita y es una ley votada por la Legislatura. Creo que es una enorme irresponsabilidad y desconocimiento dar a entender eso", finalizó en referencia a lo expresado ayer por la referente de La Cámpora en Mendoza.
"Están desesperados por usar ese dinero sin visión estratégica porque no tienen proyectos hidroeléctricos concretos de similar envergadura. Atentos mendocinos con lo que van a querer hacer con esos fondos", apuntó Fernández Sagasti en las redes.
La dirigente kirchnerista también apuntó en ese mensaje que "Suarez y Cornejo no movieron un dedo por más de dos años para avanzar en la concreción de esta obra". El actual mandatario provincial desacreditó ese planteo y dijo que "hemos hecho todo lo que había que hacer, hemos licitado la obra, Alfredo Cornejo consiguió la plata que está bien guardada. Hemos agotado todas las instancias jurídicas y políticas de todo tipo".


