Áspero encuentro

La dura advertencia de Juan Manzur a La Cámpora en la reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete fue el encargado de defender al Gobierno de Alberto Fernández y le recomendó "irse del Gobierno" a quienes no quieran acompañar.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de mayo de 2022 · 19:00 hs
La dura advertencia de Juan Manzur a La Cámpora en la reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue el vocero elegido por el "albertismo" para hablar tras la extensa reunión de Gabinete que se llevó a cabo esta mañana en Casa Rosada. Según trascendió, también fue el encargado de defender al Gobierno de Alberto Fernández en la "áspera" reunión.

Con algunas ausencias notables, como la del ministro del Interior, el camporista Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete reunió desde las 7.45 a todos los ministros por primera vez en seis meses.

La defensa de Martín Guzmán, presente en la reunión, y fuertes embates contra La Cámpora tras las críticas de Andrés "Cuervo" Larroque fueron parte del encuentro, que tuvo como objetivo mostrar a un Gobierno activo a pesar de las diferencias internas.

En el salón Eva Perón estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martín Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

También los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. Después llegaron la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Además de De Pedro, se ausentaron los ministros de Turismo, Matías Lamnens, y su par de Vivienda, Jorge Ferraresi, ambos con compromisos de agenda fuera del país. También Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), con parte de enfermos.

La ausencia de De Pedro por un “problema familiar” coincide con las durísimas críticas que Larroque hizo ayer asegurando que "el Gobierno es nuestro".

"El Presidente fue claro, el Gobierno es de la gente, es del pueblo, y tenemos el desafío de llevar adelante la gestión", aseguró Manzur en la reunión de Gabinete.

Además, aseguró que “el Presidente estuvo todo el día trabajando ayer” y evitó criticar directamente a Cristina Kirchner. "Guzmán es el ministro de Economía, un colaborador del Presidente, y quien define las políticas es el Presidente. Vamos a seguir con todos los que quieran acompañarnos. Al que no le guste que se vaya", advirtió Manzur.

Archivado en