Relevamiento

La encuesta que consolida a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente

Se trata de un sondeo llevado a cabo por la consultora Management & Fit y que desde el entorno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires miran con detenimiento.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de mayo de 2022 · 08:31 hs
La encuesta que consolida a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a presidente

Una encuesta de opinión pública realizada por la consultora Management & Fit posiciona al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como favorito de cara a las próximas elecciones, en medio de diversas especulaciones respecto a quién ocupará el "sillón de Rivadavia" a partir de 2023.

El sondeo llevado a cabo entre el 10 y 24 de mayo tomó como muestra a 1.340 casos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (PBA), Gran Buenos Aires (GBA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre los aspectos destacados, se encuentra la intención de voto a través de la consigna "si mañana fueran las elecciones a presidente, ¿usted a quién votaría?". Allí, Rodríguez Larreta obtuvo un total de 25,4%, superando al actual jefe de Estado, Alberto Fernández, que se posicionó como segundo favorito con 20,5%.

El fuerte de Larreta está en su jurisdicción, donde logra un caudal de 28,2%. Otra de las cuestiones que festejan en el entorno del dirigente del PRO es que su piso fue de casi 25 puntos, es decir, no perforó el 20% que todos los demás "posibles candidatos" sí hicieron.

En tanto, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, alcanzó un 16,1% en la suma de los cuatro territorios abordados. 

Además, desde la consultora subrayaron que "el voto al Frente de Todos aumenta en las zonas de GBA, mientras que el voto a Juntos por el Cambio lo hace en CABA y entre los mayores de 40 años". Asimismo, "el voto al Partido Libertario aumenta entre varones y menores de 40".

Por otro lado, otras de las preguntas realizadas a quienes se sometieron a la encuesta es: ¿Podría decirme, según su opinión, si está preparado no, para ser presidente?

En este apartado, Rodríguez Larreta obtuvo una aprobación de 37,8% en CABA, 21% en GBA y 24,3% en PBA.

 

El informe completo:

Archivado en