Cumbre nacional

Un alfil de Alfredo Cornejo ocupa un lugar en la mesa de la Convención Radical

Se trata del mendocino Andrés Lombardi, actual presidente de la Cámara de Diputados provincial y hombre de confianza del presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de mayo de 2022 · 16:07 hs
Un alfil de Alfredo Cornejo ocupa un lugar en la mesa de la Convención Radical
Foto: Télam

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió este viernes para elegir a las nuevas autoridades del órgano partidario que tiene el rol estratégico de establecer la política de alianzas rumbo a 2023. Entre los integrantes de la Mesa de Conducción fue designado el mendocino Andrés Lombardi, actual presidente de la Cámara de Diputados provincial y uno de los alfiles del senador nacional mendocino Alfredo Cornejo.

Gastón Manes fue elegido como presidente de la Convención radical, uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, que dirige el jujeño Gerardo Morales. Los 300 convencionales que participaron del encuentro ratificaron la pertenencia a Juntos por el Cambio, plantearon la necesidad de elaborar un “plan de gobierno” y se condicionó la incorporación de nuevos aliados a la coalición a las coincidencias programáticas, algo que se lee como un bloqueo al ingreso de Javier Milei.

La Convención también votó ampliar la mesa de conducción a 13 miembros y la creación de una vicepresidencia primera y una secretaría general. Entre los integrantes de esa mesa fue designado el mendocino Andrés Lombardi.

Se trata del actual titular de la Cámara de Diputados de Mendoza y un hombre de confianza del presidente de la bancada de senadores de Juntos por el Cambio. Durante la gobernación de Cornejo, Lombardi fue gerente del Instituto Provincial de Juegos y Casino (IPJyC) y luego pasó a desempeñarse como coordinador de gabinete en la Casa de Gobierno.

“Radicales de todo el país desarrollamos hoy la Convención Nacional donde fui designado secretario de la Mesa de Conducción. Con la firme convicción de que somos protagonistas de la vida pública y de la democracia argentina es que la UCR Nacional debe fortalecer y ampliar JxC”, publicó el diputado provincial en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, agregó que “debemos elaborar un Plan de Gobierno de Juntos por el Cambio que nos permita cambiar el destino del país y, sobre la base del federalismo, la igualdad y la libertad, sumar a quieren tengan coincidencias con este proyecto”.

Archivado en