Pedido

Otro departamento de Mendoza exige que se use el dinero de Portezuelo del Viento para obras

Tupungato se sumó a los municipios que piden obras para su territorio con el dinero que iba a ser destinado para Portezuelo. Desde el Concejo Deliberante criticaron al presidente por su decisión y dijeron que su Gobierno discrimina a Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de mayo de 2022 · 22:12 hs
Otro departamento de Mendoza exige que se use el dinero de Portezuelo del Viento para obras

El Concejo Deliberante de Tupungato metió al departamento en la discusión por los fondos de Portezuelo del Viento. Desde el Valle de Uco quieren que el dinero se utilice en El Peral y Gualtallary, dos reservorios por presurización para la conducción del agua. Además insistieron en que se tiene que utilizar para el revestimiento de los cauces de riego y la obra hidráulica en la confluencia de los ríos Las Tunas y Santa Clara.

En el documento emitido por el HCD, aclaran que "visto que la obra no será una realidad posible para Mendoza", ven con agrado la realización de dichas obras mencionadas con el dinero que otorgó Nación a Mendoza para la realización de lo que iba a ser "la obra del siglo".

Desde el Concejo Deliberante marcaron que "el laudo será desfavorable para Mendoza. Las obras hidráulicas son de vital importancia para el desarrollo de las comunidades, sobre todo para una comunidad como la de Tupungato que tiene un principal sustento con la agricultura".

En otro documento, referido al mismo tema, los concejales indicaron que "son altamente preocupantes las declaraciones emitidas por el presidente Fernández al solicitar un nuevo estudio de impacto ambiental. La decisión del mandatario, muestra una vez más la discriminación de Nación con Mendoza".

"La decisión de un nuevo estudio de impacto ambiental carece de sentido, ya que hay estudios de organismos de alto prestigio nacional que aprueban la viabilidad de la obra, demostrando que la decisión solo tiene por objetivo trabar la ejecución de la obra", remarcaron.

Uno de los documentos emitidos por el HCD de Tupungato.

Archivado en