Críticas

El desesperado intento de Javier Milei para justificar el uso de pasajes del Congreso

El diputado libertario se defendió de las críticas que le hicieron por haber ocupado dos pasajes de avión para viajar a Mendoza y dar una charla pública. ¿Qué hará con el dinero?

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:27 hs
El desesperado intento de Javier Milei para justificar el uso de pasajes del Congreso
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En medio de fuertes críticas, Javier Milei justificó el uso de pasajes que entrega el Congreso para dar una charla en Mendoza y aseguró que "reintegrará" el dinero a Diputados

“Si usted no los usa, ese dinero vuelve a la Cámara de Diputados para que lo use la casta. Lo usamos transitoriamente", manifestó Javier Milei en declaraciones al canal LN+.

Para subsanar el escándalo, el diputado liberal explicó que a partir del próximo mes sumará el importe de los pasajes al sorteo de su sueldo. "Nosotros usamos esos pasajes, pero ahora viene el sorteo y reintegramos ese dinero. Los usamos transitoriamente por una dinámica de tiempo”, sostuvo.

En ese sentido, cuestionó a quienes relacionaron su discurso contra la "casta" con el uso de los boletos de avión. “Mi definición de casta tiene que ver con las acciones que toman los políticos, a sabiendas de que causan daños sobre la población”, señaló.

Sin embargo, se diferenció de su colega de banca, la diputada Victoria Villaruel, que gestionó diez pasajes de avión y ratificó que hará uso de esos boletos para “relevar las necesidades de la ciudadanía” en la Argentina. “Victoria tiene una posición distinta sobre esto. Es como si fueran viáticos”.

“No voy a extrapolar mi concepto. Es un problema mío. Yo no quería que ese dinero vuelva a la Cámara de Diputados. Desde mi punto de vista, ni siquiera tendría por qué ser devuelto en el caso de otras personas que tienen otra percepción o idea sobre cómo funciona el Estado”, ahondó.

Archivado en