Rodolfo Suarez anulará el subsidio millonario al pastor Hugo Bonarrico

Rodolfo Suarez anulará el subsidio millonario al pastor Hugo Bonarrico

El gobernador mendocino decidió dar marcha atrás con el convenio de colaboración con la fundación del exsenador provincial. Desmintieron las declaraciones que realizó el pastor en MDZ y afirmaron que no se debió a un acuerdo político.

Gianni Pierobon

Gianni Pierobon

gmpierobon@gmail.com

El Gobierno de Mendoza otorgó a través de un decreto un subsidio de, al menos, 18 millones de pesos a la Fundación Acción Social, liderada por el pastor evangélico y exsenador provincial aliado del radicalismo, Héctor Hugo Bonarrico. No obstante, desde el Ejecutivo provincial confirmaron este jueves que darán marcha atrás con la medida, luego de la controversia generada por las declaraciones que hizo el exlegislador en MDZ Radio.

Mediante el Decreto Nº 684 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó un convenio de colaboración con la fundación creada por Bonarrico. El acuerdo compromete el desembolso de fondos públicos por una suma de, al menos, 18 millones de pesos durante dos años.

Detallan que la entidad recibirá en el primer año 9 millones de pesos distribuidos en cuatro pagos trimestrales de $2,25 millones, mientras que establece que el monto del segundo año “no podrá bajo ningún aspecto ser inferior al asignado en el primer año”.

Sin embargo, desde la Casa de Gobierno señalaron a MDZ que el gobernador Rodolfo Suarez tomó la decisión de dar marcha atrás con este desembolso y confirmaron que se anulará el convenio. Resaltaron que la anulación se dio a raíz de las controvertidas declaraciones que realizó Bonarrico en MDZ Radio esta mañana.

El pastor había afirmado que el subsidio "fue parte del acuerdo que MásFe hizo con el Gobierno en las elecciones pasadas" y que optó por el desembolso de estos fondos en lugar de buscar la reelección en la Legislatura u ocupar una nueva Dirección en el gabinete provincial.

Desde el entorno de Suarez negaron que le hayan ofrecido una dirección ni una candidatura a Bonarrico y afirmaron "no existió un acuerdo político" y que "no se lo hemos dado por eso".

"Es un subsidio como cualquier otro que se le da a un montón de fundaciones. El sentido era ese, no las barbaridades que salió a decir", advirtieron y remarcaron que a raíz de esos dichos el gobernador decidió dar marcha atrás con el beneficio.

"De hecho está perfectamente redactado y aclarado que cada tres meses será monitoreado y se debe presentar la rendición de gastos", expresaron desde la Casa de Gobierno, defendiendo el convenio.

El decreto está fechado el 9 de mayo, es decir apenas una semana después de que Bonarrico dejara de ser senador. Lleva las firmas del vicegobernador Mario Abed, quien se encontraba en ese momento a cargo del Poder Ejecutivo, y del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien estaba a cargo del Ministerio de Gobierno. Pero además, el convenio específico lleva también la rúbrica del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?