El gesto del massismo en medio de la interna del peronismo mendocino

El gesto del massismo en medio de la interna del peronismo mendocino

Gabriela Lizana participó de un evento en Lavalle y presentó líneas de crédito del banco BICE. Su desembarco en la comuna alimenta las aspiraciones del intendente Roberto Righi que se muestra como opción dentro del peronismo de cara al 2023.

MDZ Política

MDZ Política

Sin levantar la cabeza pero a paso firme, el intendente de Lavalle Roberto Righi está construyendo una candidatura a la gobernación de cara al 2023. Si bien no se ha lanzado, reconoce que están trabajando en un programa de gobierno para que el peronismo le pueda ofrecer a los mendocinos una propuesta mejor a la de Cambia Mendoza. En ese contexto, la foto con la referente del massismo en Mendoza, Gabriela Lizana, tiene una lectura doble.

Lizana es directora del Bice Fideicomisos SA y llegó a Lavalle a presentar las líneas de crédito del banco dirigidas a sectores productivos. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la participación de alrededor de setenta productores pertenecientes a diferentes rubros, los cuales comprenden desde la carpintería hasta la vitivinicultura.

A través de un comunicado del Frente Renovador Mendoza Unida, destacaron que tanto Righi como Lizana "reconocen la necesidad de acercar estas posibilidades a los trabajadores".

Roberto Righi recibió en Lavalle a Gabriela Lizana.

"Gracias al compromiso del intendente, en el departamento se creará un espacio de consulta dentro del municipio desde donde se brindará y asistirá a toda aquella persona que desee informarse sobre los beneficios del banco", subrayaron destacando "a importancia que representa para los productores, PyMES y pequeñas empresas lavallinas estos beneficios".

Pero más allá de la gestión puntual para los productores, la otra lectura del evento es la política. El Partido Justicialista de Mendoza está empezando a mostrar distintas líneas internas que aspiran a competir por la candidatura a la gobernación. Las diferencias que existen en el Frente de Todos a nivel nacional de a poco se perciben también en la provincia y algunos dirigentes están incómodos con la conducción de La Cámpora.

Si bien solamente los senadores Bartolomé Robles y Rafael Moyano han hecho públicas esas diferencias, el malestar va más allá de esos dos nombres. En ese sentido, Righi se perfila como una opción de peso.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?