Juntos por el Cambio

Luis Petri potencia su posible candidatura a gobernador con una sorpresiva reunión con Mauricio Macri

El exlegislador radical Luis Petri mantuvo un encuentro con el exmandatario nacional del PRO en Buenos Aires, en el cual dialogaron acerca de "de Mendoza, su situación actual y su potencial, en el contexto de un país en crisis, sin rumbo ni liderazgo", según indicó Petri.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de mayo de 2022 · 07:04 hs
Luis Petri potencia su posible candidatura a gobernador con una sorpresiva reunión con Mauricio Macri
Foto: Twitter @luispetri

El exdiputado nacional mendocino y miembro de Juntos por el Cambio, Luis Petri, mantuvo en Buenos Aires una reunión con el expresidente Mauricio Macri.  Ambos dirigentes opositores no se veían las caras hace más de un año, por lo que el encuentro reafirma las intenciones del exlegislador radical de perfilarse como posible candidato a gobernador de Mendoza en 2023, bajo un contexto en el cual se encuentra relegado de las primera filas de la Unión Cívica Radical.

Según indicaron desde el entorno de Petri, el cónclave con Macri tuvo como objetivo hablar "acerca de la realidad actual del país y de Mendoza, como así también del futuro de Argentina".

"Hoy me reuní con @mauriciomacri, hablamos de Mendoza, su situación actual y su potencial, en el contexto de un país en crisis, sin rumbo ni liderazgo, donde tenemos que avanzar en propuestas que mejoren la vida a la gente", señaló Petri en su cuenta de Twitter.

Posible candidato

Luis Petri ya había adelantado en diálogo con MDZ que se siente con la "convicción" de afrontar una candidatura a gobernador en la provincia de Mendoza en los comicios de 2023.

Luis Petri en las instalaciones de MDZ Online. Foto: Maximiliano Ríos / MDZ.

"Tengo la vocación y la convicción de gobernar la provincia de Mendoza. Más allá de que considero que hoy no es momento para hablar de candidaturas. Hoy es trascendental que los tenemos o tuvimos responsabilidades públicas nos aboquemos a resolver los problemas. La gente la está pasando mal y tiene bronca con todo el derecho del mundo. Los políticos tienen que abocarse en problemas como la inflación, inseguridad, etc.", aseguró durante la entrevista brindada a este diario a mediados de abril del corriente año.

Archivado en