Crisis en el Gobierno

Quién es el hombre de Alberto Fernández y Martín Guzmán que reemplazará a Roberto Feletti

Se trata de Guillermo Hang, una persona de confianza en el entorno del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:54 hs
Quién es el hombre de Alberto Fernández y Martín Guzmán que reemplazará a Roberto Feletti
Guillermo Hang y Martín Guzmán

El actual director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio de la Nación, luego de la reciente y sorpresiva renuncia de Roberto Feletti en el cargo.

Hang, hombre de confianza del ministro Martín Guzmán, tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del gobierno de Alberto Fernández es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina. 

Hang es licenciado en Economía por la Universidad de La Plata (UNLP) y cuenta con experiencia en organismos internacionales. A su vez, es miembro del Centro de Estudios Scalabrini Ortíz (CESO), un think tank kirchnerista dirigido por el economista Andrés Asiain.

Su principal tarea será asesorar a Guzmán en temas económicos, entre ellos el de la deuda, en momentos en que el ministro avanza en la refinanciación de la deuda en pesos (Lecap y Lecer) y la postergación de pagos de letras del Tesoro (Letes) en dólares.

Roberto Feletti hizo oficial su renuncia a la Secretaría de Comercio Interior.

La renuncia de Roberto Feletti

Feletti hizo oficial su decisión este lunes por la tarde, luego de mantener una reunión con el ministro Guzmán, funcionario con el que tenía una tensa relación debido a diferencias de criterio en materia económica. "Mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción", expresó a través de una carta dirigida a Alberto Fernández.

Noticia en desarrollo...

Archivado en