Caos en el Gobierno

Se agudiza la crisis: renunció Roberto Feletti tras reunirse con Martín Guzmán

El secretario de Comercio Interior presentó la renuncia a su cargo tras reunirse con el ministro de Economía, al manifestar su desacuerdo con la política económica que impulsa el Gobierno.

Redacción MDZ Online lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:14 hs
Se agudiza la crisis: renunció Roberto Feletti tras reunirse con Martín Guzmán
Foto: TELAM

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó la renuncia a su cargo tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, tras manifestar su desacuerdo con la política económica que impulsa el Gobierno. Si bien no hubo ninguna comunicación oficial, la renuncia fue aceptada por Guzmán.

La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete para empoderar a Guzmán. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", escribió Feletti en su cuenta de Twitter.

Tal como lo anticipó MDZ, Guzmán y Feletti se reunieron esta mañana en el Ministerio de Economía con el objetivo de acercar diferencias sobre políticas irreconciliables para hacer frente a la inflación descontrolada que afecta al país. 

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de que la Secretaría conducida por Feletti dejara de depender del Ministerio de Desarrollo Productivo y pasara a quedar bajo la esfera del Ministerio de Economía. De esta manera, Feletti pasaba a responder a Guzmán, con quien tiene grandes diferencias.

Tras una tensa reunión que tuvo lugar este lunes en el Ministerio de Economía, Feletti presentó su renuncia indeclinable al cargo que asumió en octubre del año pasado.

Archivado en