Crisis en el Gobierno

El verdadero motivo por el que Roberto Feletti decidió alejarse del Gobierno

El ahora exsecretario de Comercio Interior anunció su renuncia al cargo, tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la sede de la cartera. Remarcó que "el rumbo y el programa ya están definidos" y que no los comparte.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:29 hs
El verdadero motivo por el que Roberto Feletti decidió alejarse del Gobierno
Foto: TELAM

Roberto Feletti presentó sorpresivamente este lunes su renuncia al cargo de secretario de Comercio Interior de la Nación, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la sede de dicha cartera, y en desacuerdo con la política económica del Gobierno nacional. 

El ahora ex funcionario, que había asumido el 12 de octubre de 2021 -duró poco más de 7 meses en el cargo- tomó la decisión días después de que el Ejecutivo decidiera que la Secretaría de Comercio Interior empiece a trabajar bajo la órbita del Ministerio que encabeza Guzmán. 

Tras conocerse la renuncia, el propio Feletti publicó en su cuenta de Twitter una carta para dar a conocer los motivos de la misma, con un agradecimiento hacia elpresidente Alberto Fernández, hacia Guzmán y hacia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Me dirijo a usted (Alberto) con el propósito de presentarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Comercio Interior de la Nación, con el que he sido honrado el pasado 12 de octubre de 2021", comenzó describiendo el ahora exfuncionario.

Asimismo, y haciendo referencia al traspaso de dicha Secretaría del Ministerio de Desarrollo Productivo al Ministerio de Economía, Feletti destacó: "Considero que la actitud más responsable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", dejando en claro que la principal causa de la renuncia tiene que ver con un total desacuerdo con las políticas económicas que el Gobierno ya fijo y que no tiene pensado cambiar. 

"Considero que la actitud más responsable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado".        

Por otro lado, destacó: "Mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción". 

En ese sentido, destacó la consolidación del programa +PreciosCuidados, que "actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí". Resaltó, además, el afianzamiento del programa Cortes Cuidados, la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes, la renovación del Ahora 12, y entre otras gestiones de los últimos 7 meses. 

De todas maneras, más adelante, resaltó que todos estos programas "fueron insuficientes a partir del conflicto bélico en Ucrania y el consecuente impacto en el precio internacional de los alimentos". 

Sumó, además, que "urge impletar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos".    

La carta completa: 

  

 

Archivado en