El auto usado que podrías comprar con los $1,6 millones que pagó Alberto Fernández

El auto usado que podrías comprar con los $1,6 millones que pagó Alberto Fernández

El presidente ofreció una reparación para dar por extinguida la acción penal en su contra por violar el aislamiento obligatorio para festejar el cumpleaños de Fabiola Yañez el 14 de julio del 2020. El monto equivale a un respirador pero no alcanza para un auto cero kilómetro.

MDZ Política

MDZ Política

El juez Lino Mirabelli aceptó la propuesta del presidente Alberto Fernández de cerrar la causa de la fiesta de Olivos a cambio de una reparación económica destinada al Hospital Malbrán. El monto que pagará el mandatario es de 1,6 millones de pesos equivalente a 7.800 dólares a valor informal. 

Hoy en día, ese dinero alcanzaría para comprar un vehículo usado y no hay ningún cero kilómetro  a ese precio. La donación que hizo Alberto Fernández para compensar el delito de violar el decreto que él mismo había firmado para que cumplieran millones de argentinos equivale al precio de un auto Peugeot 207 modelo 2014.

O a una camioneta Ford Eco Sport modelo 2009 con 130 mil kilómetros. Así se puede observar en sitios especializados en venta de vehículos usados. Ni si quiera alcanza para una moto Honda XR 600 modelo 2000, que cotiza a 8000 dólares.

El monto de la reparación fue establecido por el fiscal Fernando Domínguez quien usó como referencia el precio de un respirador. Incluso, el presidente admitió la semana pasada en una entrevista que él había propuesto un monto inferior que era "prácticamente la mitad".

Por su parte, la primera dama deberá pagar 1,4 millones de pesos para extinguir la acción penal que se inició en su contra. El detonante fue el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez cuando por decreto presidencial se castigaba con la aplicación del artículo 205 del Código Penal a quienes realizaran reuniones sociales.

Así lo establecía un decreto presidencial que el propio presidente incumplió, en lo que para muchos fue una falta de respeto hacia todos los ciudadanos que acataban su orden. Si bien se abrió una causa al respecto, finalmente el juez autorizó cerrarla a cambio de una reparación económica. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?