Urgente

Alberto Fernández canceló su viaje a la Antártida para el 25 de mayo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció repentinamente la cancelación de su viaje a la Antártida programado para realizar un acto de conmemoración por el 25 de mayo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:29 hs
Alberto Fernández canceló su viaje a la Antártida para el 25 de mayo
Foto: TELAM

El presidente Alberto Fernández canceló su viaje previsto para el 25 de Mayo, en el cual iba a relanzar su gestión desde una escuela de la base Esperanza de la Antártida. El aparente motivo de esta drástica decisión se debió a las condiciones meteorológicas adversas, dado que la Antártida se trata de una zona difícil de sobrevolar en estas épocas.

Ante el cambio de planes, se rumorea que el nuevo destino para el acto del presidente está entre Tecnópolis o algún otro acto que no involucre el nombre “Tedeum”. El viaje hacia el continente blanco era complejo, porque hacía falta un primer traslado a Ushuaia o Rio Gallegos para lugar, viajar hasta la base Marambio, en el Hércules C-130. De concretarse su idea, el presidente se ausentaría del histórico Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana. 

Su segunda ausencia consecutiva al Tedeum puede suponer un escenario de mayor tensión con la Iglesia, ya que los vínculos con la Iglesia se complicaron después de que el papa Francisco cancelara la visita del canciller Santiago Cafiero el 21 de abril, alegando dolencias en su rodilla derecha. Durante los últimos días, el sumo pontífice recibió a distintas personalidades y funcionarios, entre ellos el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

A su parte, el arzobispo de Buenos Aires, quien está en la mira del Vaticano por la falta de funcionamiento de dos órganos internos de control en el manejo administrativo de la diócesis, redactó semanas atrás una carta con motivo de “desagraviar a miembros del presbiterio y del episcopado de Buenos Aires cuya buena fama ha sido puesta bajo sospecha a raíz de recientes publicaciones periodísticas en medios nacionales”.

Según fuentes oficiales, si bien el mandatario evalúa otras actividades en lugar de participar del canto religioso, tiene previsto participar del Tedeum a las 11:00.

Archivado en