En medio de la interna

Un ministro se sumó a la polémica por las retenciones y defendió a Alberto Fernández

Gabriel Katopodis aseguró que el Gobierno "no quiere subsidiar a los ricos" y que tiene como prioridad “garantizar el control de los precios”.

Redacción MDZ Online sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:55 hs
Un ministro se sumó a la polémica por las retenciones y defendió a Alberto Fernández
Foto: Archivo MDZ.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que el Gobierno "no quiere subsidiar a los ricos" y que tiene como prioridad “garantizar el control de los precios”.

"Hay sectores que no pueden hacer más esfuerzo, mientras que en paralelo hay otros con ganancias extraordinarias. La prioridad es garantizar el control de los precios de los alimentos y que la canasta básica sea más accesible", sostuvo Katopodis en diálogo con El Destape Radio.

Ayer el presidente Alberto Fernández había generado polémica al asegurar que "el instrumento con el que se desacopla más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones", lo que motivó que el ministro del Agricultura, Julián Domínguez, saliera a aclarar que el Gobierno no tiene pensado una suba en las retenciones.

Katopodis salió a aclarar que el Gobierno "no quiere subsidiar a los ricos" e insistió en que una de la prioridades es “duplicar la obra pública”, lo cual viene siendo “una palanca fundamental para la reactivación de la economía”.

En ese sentido, Katopodis aclaró que “las herramientas para esto se verán en función de los momentos” y agregó que el presidente “entiende que tenemos que avanzar con medidas que sean compatibles entre las exportaciones y a la vez la mesa de los argentinos”.

"Con ese objetivo se seguirá trabajando luego en lo técnico y lo instrumental y se verán cuáles son las medidas a aplicar”, indicó en relación a la posibilidad de una suba de retenciones.

Archivado en